Una firma boliviana, interesada en Sol

La empresa Amaszonas confirmó ayer sus intenciones de comprar la línea aérea Sol. Propiedad de un grupo boliviano que encabeza Sergio de Urioste, la firma opera los aviones CRJ200, los mismos que hasta su cierre utilizaba la aerolínea Sol.

Amaszonas es una compañía con experiencia en el sector aerocomercial que cubre el mercado de cabotaje en Bolivia y hacia otros destinos de la región. Se consolidó, por ejemplo, en Paraguay y compró, en abril del año pasado, la aerolínea uruguaya BQB.

Entrar en el mercado argentino supone entonces un desafío importante para el desarrollo de la línea aérea boliviana. Sin embargo, deberá llevar adelante una significativa ingeniería jurídica para facilitar la operación: en la Argentina a las empresas aéreas extranjeras se les exige contar con mayoría accionaria local, ser aprobadas por la autoridad regulatoria en audiencia pública y cumplir con los requerimientos de seguridad aeroportuaria.

Sin avances

La situación de Sol sigue complicada. El Gobierno interviene desde hace varios días en la negociación con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR