Finalmente, Viacom compró Telefé en US$ 345 millones

Se concretó. Viacom -uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo- anunció oficialmente ayer la compra a Telefónica de la cadena de televisión abierta Telefe. La operación ascendió a US$ 345 millones. El mercado de medios argentino se reconfigura fuertemente con el ingreso de un jugador global que promete competir en y desde el mercado local.

La negociación duró unos diez meses e incluyó a otros dos interesados que pujaron hasta el final, Turner-Time Warner y el grupo venezolano Cisneros. "Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América latina", afirmó Bob Bakish, presidente y CEO interino de Viacom en el comunicado en el que comprador y vendedor confirmaron la operación.

"Trabajando junto al equipo de Telefe, podemos fortalecer la posición líder del canal en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en América latina y América del Norte, además de otros mercados", agregó.

En el mismo comunicado, Antonio Martí, director de desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica, expresó que "la transacción está alineada con la gestión de la cartera de activos del grupo y permitirá a Telefónica concentrarse aun más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro".

Según el acuerdo, Viacom adquirió el canal 11 de Buenos Aires y ocho canales del Interior (Rosario, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Bahía Blanca, Salta y Santa Fe), la señal internacional -que llega a 10 millones de suscriptores en 17 países-, las app Mi Telefe, Telefe Noticias y UPlay y la tienda de e-commerce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR