Al final, la huelga era un tema de 'incomunicación'

Las categorías de ascenso levantaron el paro de actividades luego de una reunión de más de tres horas con el comité de regularización que gobierna la AFA. El acuerdo incluye mejoras económicas para todos los clubes y descuentos en viajes aéreos y terrestres para los planteles de la B Nacional. La actividad se retomará en forma progresiva: la primera en reanudarse será la C, que desarrollará su séptima fecha entre el martes y el miércoles próximos.

"La mayoría de los reclamos está firmada, con fechas de cumplimiento. Estamos muy contentos con la recepción que tuvimos", reconoció Claudio "Chiqui" Tapia, el máximo dirigente de Barracas Central, tras la reunión en la oficina de presidencia de la AFA. "Encontramos las respuestas necesarias a todas las preguntas que teníamos. Creo que habíamos llegado a esto por una incomunicación", agregó el yerno de Hugo Moyano.

A su vez, Armando Pérez, el titular del comité de regularización, indicó: "Era un problema en el que nosotros teníamos que ser más claros. Y ellos también. No alteramos absolutamente nada del acuerdo primitivo", añadió, en relación con el acta firmada el 23 de agosto, que asignaba 1,5 millones de pesos mensuales a cada club de la B Nacional, 648.000 a los de la B Metropolitana, 250.000 a los de la C y el Federal A, y 100.000 a los de la D. El ascenso entendía que esas cifras no se habían cumplido en septiembre, por diferentes descuentos, y por eso había parado la pelota.

Para acercar posturas, la AFA modificó los montos netos y los acercó a los valores originales. Cada club de la B Metroplitana recibirá netos $ 648.000 (venía cobrando 565.637 tras los descuentos); los de la C, $ 234.650; los de la D, $ 93.860. y los del Federal A, $ 218.224,50. La B Nacional no verá un impacto significativo en sus ingresos (cada entidad percibirá $ 1.309.347 por mes), sino que notará la mejora a la hora de viajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR