El final feliz de 'Enero': la historia detrás del perro rescatado por un abogado en la autopista Buenos Aires-La Plata

El perro fue rescatado en la autopista

El 29 de diciembre, Alfredo Carrillo rescató en la autopista Buenos Aires-La Plata a un perro que estaba abandonado en el peaje de Dock Sud y lo devolvió a su familia . Ambas escenas fueron registradas y publicadas en Instagram por el abogado de Berazategui quien, mientras aguardaba en la fila para pagar y seguir su viaje, vio al canino "muy alterado", tal describió, y no dudó en subirlo a su auto Ford y llevárselo porque "hacía rato que estaba ahí".

" Volvía de un allanamiento en un criadero de Villa Devoto. Nosotros tenemos un centro de denuncias, somos la Asociación Civil Planeta Vivo. Nos llegó una denuncia, la ingresamos por fiscalía y al día siguiente nos comunicamos con la Fiscalía de Medio Ambiente de Capital Federal, la UFIMA, y una chica nos informó que estaban allanando. Fuimos a constatar la situación y cuando estábamos volviendo, a la altura de Dock Sud, encontramos al perrito este ", contó el hombre de 34 años a LA NACION.

Sobre cómo "Enero", como se llama el animal, quedó a la deriva en la ruta, relató: " Lo que me dijo el dueño es que ellos venían de Mar del Plata, el perro iba en la cúpula de la camioneta, donde no tenía que ir, supuestamente se prendió fuego la cúpula y el perro se asustó y se tiró. Es la misma camioneta que se ve en el video en teoría, pero no me dieron muchos detalles después".

Las imágenes del rescate del canino se viralizaron en redes sociales y facilitaron, el mismo día por la noche, el reencuentro con sus dueños: "Logramos contactar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR