Al final, Berni declarará el jueves ante Fein

, consiguió que la fiscal Viviana Fein, que investiga al muerte del fiscal Alberto Nisman, testimonial.

Berni debía comparecer hoy en la fiscalía de Tucumán al 900, pero pospuso el trámite porque debe ser sometido a una operación odontológica, dispuesta por su médico a raíz de que durante el último fin de semana sufrió dolores.

Berni tenía cita para hoy en el despacho de Fein, quien la semana pasada había anticipado que en el interrogatorio al testigo iba a "pedirle que por lo menos" le precisara "cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman" en el departamento de la torre Le Parc, de Puerto Madero.

Berni había asegurado que "no hubo nada reprochable" en su accionar durante el procedimiento iniciado en la noche del 18 de enero pasado, y que se extendió al día siguiente.

En cuanto a la citación a testificar, el secretario había dicho: "¿Cómo voy a dejar de ir si se trataba de un hecho institucional grave, y todas las fuerzas federales, la operatividad, están bajo mi custodia? Permanentemente estoy en todos los lugares supervisando lo que tengo que supervisar. Esto no era una cuestión menor, era una cuestión de Estado".

Además, señaló que confía en el trabajo de Fein porque la vio "muy profesional y celosa de su trabajo", y aseguró que "poca gente" quiere que se determine cómo murió Nisman.

"Acá hay muy poca gente a la que le interesa la verdad. La fiscal es una de ellas, la ex esposa del doctor Nisman es una de ellas, nosotros estamos totalmente interesados en buscar la verdad. Lamentablemente, son muchos los que quieren llegar al desasosiego y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR