Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta

Antes de la escapada de fin de semana largo hay que revisar que el auto esté a punto

Con el fin de semana largo y la proximidad de las vacaciones muchas personas aprovechan para realizar escapadas. El viaje en auto siempre es bienvenido, pero antes de salir a la ruta conviene tener en cuenta una serie de consejos, desde qué revisar del vehículo a lo que hay que llevar. Para que el viaje se realice con mayor seguridad, CESVI Argentina ofrece algunos puntos importantes para llegar a destino en las mejores condiciones.

Antes de empezar un viaje, ¿qué es preciso revisar desde lo mecánico?

Tener la VTV al día (si corresponde), ya que si bien es un requerimiento legal no deja de tener un sustento técnico, especialmente en aspectos que no son fáciles de ver o evaluar en un garaje como los frenos, las holguras en la suspensión y dirección o el estado general del motor a través de los gases de escape.

Comprobar hace cuánto se cambió el aceite del motor, el líquido refrigerante, el líquido hidráulico y los filtros de aire y de polen. Y revisar el nivel del líquido limpia-lavaparabrisas.

Si bien la batería no tiene prácticamente mantenimiento, conviene estar seguro de que, al encender el vehículo, no lo haga forzado o con poca fuerza .

Revisar que funcionen todas las luces. Si a pesar de esto notamos que le cuesta iluminar o que el tránsito en sentido contrario se molesta con nosotros, posiblemente estén mal reguladas o con algún soporte roto. Conviene ir al mecánico para solucionar el tema.

Verificar el estado de las escobillas y completar con líquido limpia parabrisas. Chequear mojando el vidrio y ver que no queden líneas de agua sin barrer en una sola pasada.

Y, si bien la ley de tránsito exige en los neumáticos 1,6 mm como profundidad mínima del dibujo, se recomienda que nunca sea inferior a los 2 a 3 mm. Se puede medir la profundidad con el borde de una moneda o con un calibre de profundidad. Además, hay que revisar el estado de la rueda de auxilio.

¿Cuál es la mejor manera de cargar el vehículo?

No superar el peso máximo autorizado por el fabricante del auto , ya que compromete los neumáticos, los frenos y la estabilidad en maniobras.

Mantener el equilibrio de las cargas, tratar que estén bien contenidas y no presenten derrames o posibilidad que se salgan de su contención.

Si son pesadas conviene cargarlas cerca de las butacas y del piso . Si pueden presentar alguna inestabilidad o derrame, el punto más estable es debajo del asiento delantero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR