Fin de semana extralargo: precios, reservas y un destino que, en la costa, se posiciona como estrella

Fuerte expectativa en Mar del Plata por el fin de semana extralargo

MAR DEL PLATA.- Revisan el pronóstico meteorológico, no hay lluvias a la vista y se ilusionan todavía más los propietarios de hoteles, de restaurantes y de comercios en general, entusiasmados con las buenas expectativas de este fin de semana extralargo, que comienza el viernes y con dos feriados encadenados propone una oportunidad de una escapada de cuatro jornadas consecutivas .

A la fecha hay un piso promedio próximo al 70% de ocupación de plazas de alojamiento para esta fecha que además abriga la celebración del Día del Padre. Según a quien se pregunte se ve como un obstáculo porque hay tradición de vivirla en casa del agasajado y para otros representa un incentivo, con la oportunidad de compartirla en familia y de manera distinta, en plan de minivacaciones.

Las mejores posibilidades vuelven a estar del lado de los servicios y destinos más cotizados. Hotelería de cuatro y cinco estrellas, complejos de apartamentos con amenities y las localidades que se han convertido en un imán del viajero de mejor poder adquisitivo están entre la certeza de un fin de semana largo muy bueno y el deseo que llegue a ser brillante.

Lo más alentador hasta el momento parece estar entre las sierras de Tandil . Consultas realizadas por LA NACION permiten anticipar que es de los pocos lugares de la región que coquetea con recuperar y estabilizar niveles de prepandemia, tiene alto nivel de reservas desde hace un mes para este fin de semana y que puede llegar al sábado próximo con capacidad completa.

Para el resto está la seguridad de tener por delante una nueva oportunidad de cambio de ritmo en las ventas que devuelva algo de esos niveles de demanda intensos que, por última vez, se vieron y vivieron hace un par de meses, durante Semana Santa, que también tuvo rendimiento con una conformidad generalizada.

Se estima que hay un poco más del 70% de reservas en alojamiento

Uno de los temores que acercó algunas sombras a lo que está por venir es la escasez de combustible que afecta a buena parte del país y en la provincia de Buenos Aires algunos destinos muy relacionados con el transporte de cargas. Más allá de algunas demoras y cuotas necesarias de paciencia frente a surtidores, el abastecimiento parece asegurado para este corredor de la ruta 2 y los ómnibus de larga distancia que multiplicarán frecuencias ya desde la tarde del jueves.

A poco más de un mes del inicio de las vacaciones de invierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR