Fin de semana extralargo. Más de cuatro millones de personas hacen turismo por todo el país

Los jóvenes eligieron Mar del Plata para pasar este fin de semana extralargo

MAR DEL PLATA.- "Explotó". Una palabra, coincidente en varios de los consultados, resume la dinámica de este fin de semana extralargo que todavía tiene este lunes para ofrecer. Sin mezquindades, expuestos por una realidad que abruma desde el movimiento en calles, comercios y playas, el turismo regresó en su máxima dimensión y tiene su mejor expresión de temporada baja en varios años.

Lo que en la costa se disfruta como enorme éxito es apenas reflejo de lo que se vivió en todo el país, con niveles de ocupación altísimos en los servicios de alojamiento de los principales destinos, desde el mar hasta las sierras. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde el jueves viajaron por el país más de cuatro millones de personas -casi 55% más que en la misma fecha de 2019- que desembolsaron casi $18.000 millones.

"Desde las provincias de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes nos cuentan que están con ocupación plena", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens , y sumó a San Carlos Bariloche, Esquel y Puerto Iguazú a las ciudades que se quedaron sin disponibilidad para recibir más visitantes.

Tras las vacaciones de invierno y el fin de semana largo de agosto, que ya habían dado algunos indicios de un resurgir de los viajes recreativos, estos feriados de octubre no encontraron límites. Cada rincón tuvo su muy buena cuota de visitantes, en los mejores casos con alojamiento a tope. Al menos lo ofrecido para esta época.

Todo alquilado

"Todo lo que teníamos en ofrecimiento está alquilado", confirmó Néstor Gonnet , titular de la inmobiliaria céntrica que opera el mayor porcentaje de alquileres de temporada en Mar del Plata. Si bien la oferta para esta fecha es un 30% de la cartera de verano, el número logrado es más que positivo y suficiente para conformar. " Ha sido un desborde y un muy buen inicio hacia la temporada", dijo a LA NACIÓN y se mostró atento a los que pueda dejar este masivo paso de turistas en términos de consultas y concreciones para el próximo verano.

El comunicado de CAME da cuenta de 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas que se movilizaron por el país durante estos cuatro días , con dos feriados en viernes y lunes que facilitaron la escapada de la rutina laboral o cotidiana. " Nunca en octubre se había visto tanta gente viajando , lo que deja un panorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR