Un fin de semana extralargo con buenas expectativas turísticas

La caída del consumo, la inflación y el aumento de las tarifas de los servicios públicos no lograron desalentar las expectativas del sector turístico con miras a este fin de semana extralargo de cuatro días. Por el contrario, las estimaciones son auspiciosas, al menos en los principales destinos del país, donde se prevé alcanzar un buen nivel de ocupación hotelera.

La costa atlántica, Córdoba, Mendoza y El Calafate son algunos de los lugares que se preparan con más optimismo para recibir turistas en un fin de semana que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, será frío pero con buen clima.

En Mar del Plata estiman que alcanzarán una ocupación hotelera del 70%, sobre todo en la franja de alojamiento de tres a cinco estrellas. Lo mismo se espera para Cariló, Mar de las Pampas, Pinamar y Miramar. Sin embargo, la demanda es más moderada en las categorías de hospedaje media y baja, donde los operadores admiten que el mercado apenas se movió por encima de un fin de semana común.

Mario Marchioli, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, reconoció que hay buen movimiento previo, pero advirtió sobre la singular presencia del Día del Padre, que se celebrará el domingo. "Se sabe que es una fecha que muchos prefieren pasar en casa y sin alejarse de la familia", explicó.

Alejandro Pisani, gerente de ventas de Despegar.com, consideró que "la conjugación de una serie de factores conspiró un tanto contra un mayor éxito de este fin de semana extralargo: su ubicación en el calendario, a sólo un mes de las vacaciones de invierno; la declaración del feriado del 17 de junio hace apenas una semana, que no permitió una mejor planificación, y la celebración del Día del Padre".

También Mendoza se prepara para un fin de semana movido. Según informaron desde el Ministerio de Turismo de esa provincia, se espera la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR