¿Fin de un misterio? Revisarán una base de datos de NN y de fallecidos por la búsqueda de una chica desaparecida en 1990

Blanca Susana Sola

El 17 de marzo de 1990, Blanca Susana Sola salió de su casa ubicada en la zona norte de Gualeguaychú y nunca más volvió. Tenía 14 años. La primera causa que investigó su desaparición fue incinerada sin que la Justicia entrerriana diera respuesta por el paradero de la chica. Una segunda investigación, a cargo del juez de Garantías Ignacio Telenta, retomó la búsqueda, recuperando algunos testimonios brindados en otra época y sumando nuevas declaraciones que ubican a la niña en las inmediaciones de su vivienda entre las 18 y las 19 horas de aquel sábado, hace 32 años.

A partir de la nueva instrucción, el nombre de Blanca Susana Sola fue incorporado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) con el aporte de los expertos de la División Individualización Criminal de la Policía Federal, quienes crearon la nueva imagen de la mujer proyectando, de acuerdo a ciertos parámetros, cómo se vería en la actualidad, con 46 años, si se encontrara con vida.

Blanca Susana Sola

En ese marco, el Sifebu propone "cooperar con la autoridad judicial a cargo, a partir del relevamiento de registros de personas NN vivas y fallecidas que pudieran haberse consignado en las distintas instituciones locales y provinciales, con el objetivo de sistematizar y predisponer la comparación de esos datos con los relativos a Blanca Susana Sola", señala el expediente al que tuvo acceso LA NACION.

La comparación deberá promoverse en términos documentales, en la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR