El fin de la inocencia para Facebook

Para ponerle contexto a , es bueno recordar que Facebook no está pasando un buen momento.

Es difícil hacer esta afirmación cuando se habla de , algo que no tiene parangón (casi 1 de cada 3 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook); cuando se describe a una corporación que también es la dueña de Instagram (más de 800 millones de usuarios) y de Whatsapp (más de 1500 millones de usuarios); cuando todos esos números crecen; cuando se piensa que por esto Mark Zuckerberg es, a los 33 años, la sexta persona más rica del mundo.

Lo es por el dinero que ganó no por vender los datos de sus usuarios (no lo hace) sino por ser un vehículo para que las compañías puedan crear campañas publicitarias ultra precisas, , porque son ellos mismos los que le dan toda su información (algo similar sucede con Google y otras compañías que acumulan información de millones de usuarios).

Pero que en los últimos días para dar explicaciones sobre el funcionamiento de su compañía no es menor. Y no es, en rigor, algo inusitado: la compañía viene teniendo problemas para manejar en forma adecuada el enorme peso que hoy tiene.

El punto de inflexión estuvo, quizás, en noviembre de 2016: allí aparecieron las primeras acusaciones de que que dieron triunfador a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR