El fin del 'Hombre Araña'. Cayó al vacío cuando intentaba trepar para robar en un departamento de Santa Fe

Peritos trabajan en el lugar donde cayó al vacío y murió el Hombre Araña santafesino

SANTA FE.- El Hombre Araña era conocido en el ambiente policial. Sus acrobáticos ingresos a inmuebles de propiedad horizontal tenían a maltraer a los investigadores y ya se había ganado decenas de columnas en los diarios locales. Pero la historia del Spiderman santafesino tuvo su último capítulo este sábado: murió al caer al vacío cuando intentaba desvalijar otro departamento .

Leonardo Gabriel Gómez, de 32 años , fue encontrado sin vida en la puerta de un edificio de la calle Suipacha al 2900, en el macrocentro capitalino. En la billetera llevaba dinero y un certificado de extravío del DNI, gracias al cual pudo ser identificado rápidamente.

Según los informes de antecedentes que maneja la policía, "El Hombre Araña" contaba con numerosos antecedentes por el mismo delito y había sido condenado en 2018.

Una vecina, que fue testigo directa de la sangrienta escena, comentó a la prensa local que la tragedia se produjo minutos después de las 4 de este sábado.

"Me despertó mi hijo y me dijo ‘Hay un muchacho bañado en sangre, mamá’. Entonces miré hacia el ingreso al edificio y advertí que había una maceta destruida. Llamé a la policía. Evidentemente, ha querido trepar por la casa del vecino para poder ingresar a alguno de los departamentos a través de los balcones ", describió.

La mujer manifestó que sus vecinos debieron escuchar el estruendo que su hijo había oído cuando jugaba, de madrugada a la PlayStation. "Yo estaba asombrada y tratando de contener a mi hijo adolescente, que vio al joven desde la altura. Traté de evitar que viera todo eso. Quedamos todos preocupados y asombrados. Fue algo inesperado", aclaró.

Con respecto a las circunstancias en que Gómez murió, la mujer dijo: "Nosotros descartamos que sea un vecino. Dijimos que fue un intento de robo. Tenía la capucha colocada y estaba boca abajo. La policía muy amable, luego me llamaron, lo tuve que ver cuando lo dieron vuelta, era un chico joven, con el golpe en la sien, del lado derecho ", agregó.

Fuentes policiales indicaron que una de las hipótesis centrales es que el fallecido intentó trepar un paredón, cayó de altura y su cabeza impactó contra uno de los macetones ubicados en la fachada del inmueble. De igual manera, las pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) relevan la zona para tratar de encontrar cámaras de seguridad, como también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR