Hasta fin de año. Compre dos libros de editoriales independientes y llévese una antología de regalo

Lee Child, Margo Glantz, Lorrie Moore y Sergio Chejfec

No todas son pálidas en diciembre. Un grupo de doce editoriales independientes del país obsequia hasta fin de mes una antología con escritos de reconocidos autores. Si los lectores compran dos libros o más de cualquiera de las editoriales participantes, se llevan de regalo la antología Satélites naturales. Constelación editorial independiente , con trece pasajes acerca de la lectura, los libros, las bibliotecas, la literatura, el lenguaje impreso, la caligrafía, la traducción y otros asuntos que conciernen a las pasiones bibliófilas, firmados por Lorrie Moore, Margo Glantz, Sergio Chejfec, Peter Orner, Martín Kohan y Cynthia Ozick, entre otros.

Libro Satélites naturales

Las editoriales "consteladas" son bien conocidas: Ampersand, Blatt & Ríos, Caja Negra, Chai, el Cuenco de Plata, El Gato y La Caja, Eterna Cadencia, Godot, Gourmet Musical Ediciones, Leteo, Mardulce y Sigilo. La promoción es válida en la mayoría de las librerías del país; en la ciudad de Buenos Aires ya se consigue en Vuelvo al Sur, Céspedes, Libros del Pasaje, Mandrágora, Metonimia, Medio Pan y un Libro, Mandolina, Arcadia, Norte y La Coleccionista, entre otras.

"Amo los libros -comienza el fragmento de Pascal Quignard, recogido de El hombre de las tres letras -. Amo su mundo. Amo estar en la nube que forma cada uno de ellos, que se eleva, se expande. Amo proseguir su lectura. Siento excitación al recobrar su peso leve y su volumen dentro de mi palma. Me gusta envejecer en su silencio, en la larga frase que pasa ante los ojos". Satélites naturales está dedicado a la memoria del escritor, editor y traductor Christian Kupchik, que falleció a los 68 años a mediados de septiembre.

De Sergio Chejfec se publica un fragmento de Teoría del ascensor (Entropía); de Lee Child, uno de El héroe (Blatt & Ríos; traducción de Aldo Giacometti); de Margo Glantz, "Sufrir y leer", de El texto encuentra un cuerpo (Ampersand), y de Virginia Higa, "Sobre leer novelas de Jane Austen", incluido en la novedad El hechizo del verano (Sigilo). "Separación", del libro Bibliotecas (Godot), pertenece a Martín Kohan; de Jonas Mekas se pueden leer fragmentos de Destellos de belleza. Anécdotas y escenas de una vida (Caja Negra; traducción de Pablo Marín); de Lorrie Moore, "Sobre escribir", incluido en A ver qué se puede hacer (Eterna Cadencia; traducción de Cecilia Pavón), y de Peter Orner, "Apuntes para una introducción", de ¿Hay alguien ahí? (Chai...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR