Filo: mucho más que pizza y pasta

Imposible no advertir en el Bajo Retiro la presencia de Filo, que, como ícono gastronómico del barrio, desde 1994, propone la pizza más deliciosa y auténtica en perfecto acuerdo con el desenfado de la puesta, el ambiente y la gente de todo tipo.

Hoy, con veintipico de años de éxito, es mucho más que pizza e pasta como al principio, colocado como un vero ristorante veneciano, donde se pueden conocer y disfrutar los platos emblemáticos de la más refinada Italia.

Es un local grande, con un patiecito delantero, luego la barra enfrentada a un sofisticado sofá, el restó propiamente dicho con un sector que balconea muy apto para apreciar el ambiente, al final se ve el horno, que no se enfría nunca, responsable de la famosa pizza y el pane di pizza siempre (95).

Gente del arte, periodistas, literatos, músicos y otras celebridades caen en cualquier momento, jóvenes y no tanto; inolvidables el Espacio de Arte de Alvarito Castagnino en el subsuelo y los buongustai atraídos por la carta. El responsable de la cucina veneta de Filo es Denni de Biaggi, llegado de chico a la Argentina, conocedor y fanático de esos platos de su casa que inculcó a su brigada. La apertura de Filo, que fue un boom, presentó la pizza como vedette fina y tierna y una variedad de gustos impensada, tradicional con la salsa de tomate y la pizza bianca sin ella.

De la otra especialidad casera, los gnocchi cortados a cuchillo son muy requeridos, tanto los tradicionales con ragú de carne (220), como los raros verdes, que son de rúcula. De la pasta rellena, los tortellini in brodo son de los más delicados (210), rellenos de pollo y hongos, nadan en rico caldo de tres carnes, receta de Denni; también están los clásicos de verdura y ricotta, y los más novedosos, de zapallo (230).

Una especialidad imbatible es el fegato alla veneziana con polenta bianca (230). La pasta seca, de buena marca italiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR