La filial de Pdvsa y las constructoras, de racha

La Bolsa porteña retomó ayer su camino alcista tras una jornada de toma de ganancias, avalada por la firmeza que mantiene la corriente compradora aunque, naturalmente, con mayor selectividad en las apuestas.

El índice Merval finalizó una rueda más tranquila (los montos operados con acciones cayeron 30%) con una suba del 0,62% que lo volvió a las puertas de los 16.000 puntos (cerró en 15.931,79), tras abrir en baja por la continuidad de la toma de ganancias. Lo mejor entre las líderes pasó por Siderar (+6,5%); Edenor (+5,2%), YPF (+4,1%) y Aluar (+4%).

Pero una vez más los movimientos más llamativos se registraron en el panel general, testigo -por caso- del boom de las empresas constructoras (Polledo subió 20% y Dycasa 12,5%), ahora que se sabe que el Gobierno jugará fichas fuertes a la obra pública para reactivar, y de los llamativos movimientos en torno de Petrolera del Conosur, la filial de la venezolana Pdvsa, acciones que cerraron ayer con otra mejora del 11% y ya ganan 600% en una semana.

La compañía, antes dueña de la uruguaya Ancap, había anticipado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR