Filbita: un fin de semana entre libros, juegos, talleres y música

 
EXTRACTO GRATUITO

"Quisiera ser grande", el lema de la séptima edición del Filbita, invita este fin de semana a chicos y adultos a jugar con palabras, dibujos, música y libros en talleres creativos, charlas con autores, conciertos y narraciones. Las actividades de hoy y mañana, que se desarrollarán en dos sedes distintas de 15 a 19, están dirigidas a la familia. Proponemos un recorrido por los imperdibles de los dos últimos días del festival de literatura infantil.

Hoy, en la zona sur

Una radio abierta, que ofrecerá lecturas y entrevistas entre las 15 y las 18, y el juego "Armapoesía" coordinado por Paula Martín recibirán al público en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750).

A las 15.45, el historietista Gastón Caba, autor de Churro, el conejo, invitará a chicos y grandes a crear un personaje e imaginar escenas para una tira ilustrada. A la misma hora, Martín Blasco y Pablo Zweig compartirán una lectura que lleva como título "Completo e incompleto". Para los más grandes, a partir de los 10 años, Inés Garland dictará el taller de escritura "La fábrica de historias".

Desde las 16, Sara Bertrand, autora del libro No se lo coma, propondrá a los participantes una serie de cuestiones vinculadas con la imaginación, los descubrimientos y la creatividad en el "Taller para preguntones". Los que se enganchen con esa propuesta pueden sumarse después, a las 17.15, al taller de filosofía del grupo El Pensadero con el tema del crecimiento como disparador de reflexiones y juegos.

Historias de recetas de cocina "fallidas" que dieron origen a platos deliciosos, por accidente, es el eje del taller "La cocina de la escritura", a cargo de Cristina Peuscovich y Melina Barrera, que comienza a las 16.15. Las autoras de Diez gotitas de azar proponen a los chicos de 8 años en adelante crear nuevas recetas, a partir de ciertos "accidentes".

La francesa Delphine Perret creará un mural con líneas, colores y personajes junto con chicos y grandes, a partir de las 16.30. En tanto, la pareja suiza formada por Albertine y Germano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA