Con filas en muchas salas céntricas, Buenos Aires celebró la tercera edición de la Noche de los Teatros

El público en la Noche de los Teatros

Con casi cuarenta obras en cartel, esta noche se está celebrando la tercera edición de La Noche de los Teatros , organizada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Cultura porteño y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet). Desde las 19, se pueden ver las obras que, dentro del circuito céntrico de salas porteñas, tienen hoy acceso gratuito o importantes descuentos .

La Noche de los Teatros es un impulso que se le da a esta industria cultural luego de un año y medio con escasa o nula actividad por la pandemia Covid-19, y a una semana de la publicación de nuevos protocolos sanitarios que permiten la asistencia de público a las salas hasta ocupar el 100 por ciento de su aforo. Además, coincide con el final de la semana de promociones Vení al teatro que cada octubre realiza Aadet para acercar más gente a las salas, mediante bonos con descuentos para ver obras. Durante cuatro días hubo 5000 entradas disponibles con descuentos de entre el 50 y el 90 por ciento de su valor habitual, que se ofrecieron en el punto de venta TicketsBsAs, de Diagonal Norte y Cerrito.

"Es una salida diferente", decía Camila, en la puerta del teatro San Martín, antes de entrar a ver una de las dos obras que allí se ofrecían con entrada gratuita. Llamó a dos amigas que se engancharon a su plan de sábado por la noche. Además, como bis tuvieron en el mismo complejo la muestra dedicada a Charly García.

"Sufrimos mucho el año pasado sin teatro", decía Patricia, que, junto a Daniel, son dos habitués de las artes escénicas porteñas. Todos los años aprovechan las promociones de "Vení al teatro" y el plan del sábado fue El método Moldavsky, en el teatro Apolo. Si bien aseguró que no le parecieron muy buenos los descuentos, según su análisis, se entiende, porque "la pandemia no permitió que fueran mejores".

De cualquier modo, el público hizo filas en casi todos los teatros, como si los nuevos aforos fuera un viento de cola que invita a salir. Incluso, la mayoría de las personas consultadas por LA NACION no estaba enterada de la Noche de los Teatros: solo sacaron las entradas por el gusto de volver al teatro.

Durante la tarde, el empresario Carlos Rottemberg , uno de los referentes de Aadet, se mostraba muy satisfecho con los resultados. "Salió todo muy bien, muy ordenado. Y como decimos nosotros, ‘derramó bien’, porque a medida que se fueron terminando las entradas de algunos títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR