Sentencia de CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ, 7 de Noviembre de 2013, expediente FPA 081021724/2011

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2013
EmisorCÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 81021724/2011 raná, 7 de noviembre de 2013.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “FIGUEROA, ANTONIO CONTRA ESTADO NACIONAL SOBRE ORDINARIO”, Expte. Nº FPA 81021724/2011, provenientes del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay; y, CONSIDERANDO:

I- Que, llegan estos actuados a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso extraordinario interpuesto a fs. 67/77 por el Estado Nacional, contra la resolución de fs. 60/64 que rechaza el recurso de apelación interpuesto y confirma la sentencia apelada, con los alcances fijados en los considerandos; impone las costas a la apelante vencida y tiene presente la reserva del caso federal.

La resolución apelada había hecho lugar a la demanda incoada, declarado el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos previstos en los decretos 1104/05 y 1095/06 ordenado el pago de retroactivos e intereses.

II- Que, la impugnante, comienza su memorial solicitando que se declare abstracta la cuestión debatida atento el dictado del decreto 1305/12.

Seguidamente, relata las circunstancias de la causa y sostiene que se encuentran cumplimentados los requisitos comunes exigidos para la procedencia del remedio intentado, existencia de sentencia definitiva y gravamen irreparable.

Entiende que en el decisorio se efectúa una arbitraria interpretación de la normativa que rige la materia y plantea que la sentencia viola normas de carácter federal. Alega el carácter particular de los suplementos y compensaciones establecidas por el decreto 2769/93, lo que fue ratificado por la Corte, y que los aumentos de los decretos 1104/05 y 1095/06 detentan el mismo carácter. Finalmente, impugna la tasa de interés fijada.

III-

  1. Que, el recurrente ha cumplido con los requisitos formales de reserva de la cuestión federal e interposición en término, por lo que corresponde analizar su viabilidad en cuanto a la materia de la cuestión traída a estudio, es decir, a la admisibilidad o no del recurso extraordinario.

  2. Que, este Tribunal ha sostenido reiteradamente con fundamento en la abundante jurisprudencia de la C.S.J.N. que “…la doctrina de la arbitrariedad es de aplicación excepcional y cabe descartarla cuando no media una decisiva carencia de fundamentación en lo resuelto; y que el recurso extraordinario no tiene por objeto abrir una nueva instancia para corregir sentencias equivocadas o que estimen tales según las divergencias del apelante con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR