La FIFA apunta a medidas de emergencia

 
EXTRACTO GRATUITO

La FIFA tiembla. La última réplica del terremoto iniciado en mayo con el escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial fue la suspensión provisional por 90 días para Joseph Blatter (presidente), Michel Platini (presidente de la UEFA y máximo candidato a suceder a Blatter), y Jerome Valcke (ex secretario general). Con dos de sus tres máximos dirigentes fuera de funciones, los integrantes del comité ejecutivo llamaron a una reunión de emergencia: será el martes 20 en esta ciudad, según anunció el secretario Markus Kattner.

Ese cónclave, presidido por el flamante presidente interino, el camerunés Issa Hayatou, decidirá el futuro inmediato del gobierno del fútbol. Postergar las elecciones, previstas para el 26 de febrero del año próximo, es una posibilidad. "De momento no hay información sobre un posible retraso en las elecciones, pero quizás este punto podría incluirse en el orden del día", anticipó el belga Michel D'Hooghe, integrante del comité ejecutivo. D'Hooghe había sido uno de los directivos que, a la luz de las sanciones contra Blatter y Platini, pidió que el máximo cuerpo de la FIFA se reuniera con carácter urgente.

Aunque no es su costumbre, el escenario actual puede obligar a la FIFA a mirar hacia afuera. El llamado de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) a que la FIFA se abriera a candidatos que no tuvieran que ver con el fútbol y dieran muestras de su integridad caló hondo en el organismo rector del fútbol mundial. Hay quienes creen que son pocos los integrantes del organigrama actual de la FIFA que pueden mostrar una honestidad brutal en su forma de proceder.

Al mismo tiempo, Blatter y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA