Fiestas 2022: cómo disfrutarlas al máximo sin caer en dolores y malestares digestivos

Las fiestas de fin de año son el escenario perfecto para animarnos a conectar con nuevos sabores y probar nuevos platos. Puede suceder que hagamos combinaciones alimenticias que en el día a día no estamos acostumbrados a hacer. Por este motivo, es muy común que terminemos sufriendo de algún que otro malestar digestivo.

Estas fechas, también, son ideales para animarnos a intentar cosas nuevas y solemos vivirlo con mayor intensidad que el resto del año. Nos animamos a ser arriesgados, a ser enamoradizos, exagerados o impulsivos, y es muy común que estas situaciones intensifiquen nuestras emociones a tal punto que terminen provocándonos ciertos malestares indeseados en otras partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo, los dolores digestivos. Sea cual sea el escenario, está bueno ser conscientes de lo que nos sucede y contar con herramientas que nos permitan Ser Tal como somos, para seguir disfrutando al máximo cada momento.

Es muy común que nuestro cuerpo se exprese de diferentes maneras, algunas incluso involuntarias. Alguna vez te emocionaste mucho por algo y sentiste las famosas "Mariposas en la panza"? Esta es una reacción que se genera a partir de experimentar estados emocionales intensos, lo que muchas veces podría derivar en dolores y malestares digestivos. Y sucede porque nuestro cerebro y nuestro sistema digestivo están estrechamente relacionados.

Desde la digestión podemos influir en nuestras emociones, ya que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR