Una fiesta con los protagonistas de la carrera que lleva al Oscar

Esta noche, a partir de las 22, la entrega de los Globo de Oro dejará una vez más la sensación ante el mundo que la gran temporada alta de Hollywood y su reparto de premios entra en su apogeo. A estas alturas casi todos saben que no existe una correspondencia exacta entre lo que pueda ocurrir hoy en el salón principal del hotel Beverly Hilton y la entrega del Oscar el 26 de febrero. La diferencia está marcada a partir del contraste entre el escaso centenar de votos que aporta la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (organizadora de los Globo de Oro) y los casi 7000 integrantes de la Academia de Hollywood que se pronuncian cada año para elegir el Oscar.

De cualquier manera, todo indica que en uno y otro caso varios títulos y nombres tenderán a repetirse en ambos casos, así como la sensación de que los premios de Hollywood de este año, a diferencia del anterior, estarán marcados por la diversidad. Los organizadores ruegan también por otro cambio, el meteorológico. California soporta este año las peores tormentas de la última década y se teme que el mal tiempo afecte la ceremonia de hoy, aunque el proonóstico augura para este domingo un resquicio de buen tiempo en medio de una sucesión de días nublados y lluviosos.

Con Jimmy Fallon como anfitrión y las tres hijas de Sylvester Stallone (Sophia, Sixtina y Scarlet) como reinas, la fiesta de esta noche promete afirmar todavía más el camino hacia la gran consagración de La La Land, favorita indiscutida para llevarse el premio a la mejor comedia o musical. Lo mismo se espera que ocurra con sus protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling,

Por el lado de los dramas, las mejores posibilidades están del lado de Moonlight, aunque no se pueden descartar hasta el final las chances de Hasta el último hombre y Manchester frente al mar. Por el lado del mejor actor, Casey Affleck (Manchester frente al mar) es número puesto para llevarse el premio. Y en cuanto a las actrices, Natalie Portman (Jackie) y Amy Adams (La llegada) llegan con chances parejas.

En las categorías que no ofrecen esa distinción temática y entregan un premio único, todo indica que el ganador como mejor director será Damien Chazelle (La La Land). Para actor y actriz de reparto pican en punta Mahershala Ali (Moonlight) y Viola Davis (Fences). Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar) es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba