Fiesta de música y sabor, así arrancó el Año Nuevo chino

Alegría y diversión. Más de 100.000 personas se acercaron ayer a la calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada, en ocasión de los festejos por el Año Nuevo chino. La comunidad oriental comenzó a celebrar el año 4713, correspondiente a la cabra de madera. Así, esta zona de Belgrano se convirtió en una gran feria de música y sabores, que continuará hoy, hasta las 20, cuando se cierre el evento con fuegos artificiales.

Además de la tradicional "danza del dragón" y el "baile del león", los festejos incluyeron exhibiciones de artes marciales, shows musicales, títeres tradicionales chinos y hasta un espectáculo de tango.

Sin duda, el gran atractivo del festejo fue la tradicional gastronomía china. Con 50 puestos estratégicamente ubicados sobre las calles Mendoza, Olazábal, Juramento y Arribeños, ese sector de Belgrano se transformó en un gigantesco patio de comidas al aire libre.

Brochettes de langostinos y de cerdo, hot dogs, rolls de sushi, buñuelos de verdura y arrolladitos con rellenos varios atraparon a los visitantes. Según los organizadores, se espera que hoy concurran más de 150.000 personas para el cierre de los festejos.

Los empleados, chinos y argentinos, despacharon rabas, albóndigas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR