'Fierros' y asado unen a fanáticos de los autos en la ciudad

Desde hace años que están juntos y Pablo sostiene que la quiere como a nadie en el mundo. Se muestra orgulloso junto a ella. Cuando la mira le brillan sus ojos y al hablar de su figura no puede evitar dibujar una sonrisa. Asegura que la cuida como nunca cuidó a nadie. Y dice que en su vida no habrá otra igual. Sin embargo, el cariño no es reciproco. Porque "ella" no tiene sentimientos. No es una mujer, es una cupé Torino de 1969.

Pablo es uno más de los cientos de fanáticos que cada fin de semana, en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, se reúnen a mostrarse sus autos junto a otros dueños del mismo modelo o de la misma marca. Clásicos, antiguos y modernos, no interesa cuán tradicional sea el ejemplar. Por fin de semana, son alrededor de 25 los grupos que cumplen con este ritual que, en algunos casos, reúnen a más de 50 vehículos. Y la tendencia va en crecimiento.

La playa de estacionamiento del Walmart de Constituyentes y General Paz y el parque Roca, Sarmiento y 3 de Febrero, entre otros puntos, son algunos de los lugares de la ciudad más comunes donde se reúnen los fanáticos. El objetivo principal: pasar un buen día, comer asados, conocer gente y, principalmente, compartir historias sobre los autos y ayudarse entre sí ante cualquier complicación mecánica.

"Si bien este tipo de encuentros siempre fueron tradicionales, desde el auge de Facebook se multiplicaron. Los fanáticos se pudieron organizar mejor y, además, consiguieron más seguidores. Cada fin de semana, en Capital, hay al menos 25 eventos. Algunos más grandes, otros más pequeños, pero cada vez son más", contó a LA NACION Gustavo Bendel, quien en su página web (www.fierrosclásicos.com.ar) recopila buena parte de los eventos que hay cada fin de semana.

La mayoría de estos grupos de fierreros se suelen reunir una vez al mes. Siempre en un determinado día. Tal es el caso de los fanáticos de la marca Citroën, que se juntan el segundo domingo de cada mes en el parque Roca. "El fin es meramente social. Nos reunimos, compartimos inquietudes, nos mostramos los autos y pasamos un buen domingo. La idea de esto es también seguir fortaleciendo la marca y que modelos antiguos de Citroën sigan transitando las calles. Que no se pierdan y terminen tirados en un taller mecánico o en un baldío", indicó Alejandro Beiroa, presidente del club.

Los eventos de esta marca francesa suelen reunir a más de 40 autos. Allí conviven últimos modelos y otros bien antiguos. Edgar Greco, además de tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR