FIDEICOMISO FINANCIERO PROYECTO DE INVERSION Y DESARROLLO?DEL COMPLEJO INDUSTRIAL NACIONAL DE LAS TE

Fecha de disposición29 Abril 2014
Fecha de publicación29 Abril 2014
SecciónTercera Sección - Contrataciones
Número de Gaceta32874

FIDEICOMISO FINANCIERO PROYECTO DE INVERSION Y DESARROLLO

DEL COMPLEJO INDUSTRIAL NACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

ESTADOS CONTABLES

correspondientes al período

finalizado el 30 de septiembre de 2013

(presentado en forma comparativa)

Domicilio legal:25 de Mayo 526 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires Actividad principal:Financiamiento de proyectos inherentes al Complejo Industrial Nacional de las TelecomunicacionesFecha de contrato constitutivo:25 de septiembre de 2003Plazo de duración del Fideicomiso Financiero:Treinta añosSociedad Fiduciaria:Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.Domicilio:25 de Mayo 526 – Ciudad Autónoma de Buenos AiresActividad Principal: Entidad Financiera – Actividades FiduciariasSociedades Fiduciantes:Siemens S.A.; Thales Spectrum de Argentina S.A.; Alcatel de Argentina S.A.; Compañía Internacional de Telecomunicaciones S.A.; Telecom Argentina Stet-France Telecom S.A.; Nahuelsat S.A.; Telephone 2 S.A.; Skytel Telecomunicaciones Argentina S.A.; Nextel Communications Argentina S.A.; Wilson S.C.A.; CTI Compañía de Teléfonos del Interior S.A.; Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda.; Cooperativa Telefónica de Otros Servicios Públicos, Consumo y Vivienda López Camelo Ltda. (COTELCAM); Compañía de Radiocomunicaciones Móviles; Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Villa Gesell; Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda.; Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina; Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos y Comunitarios de Centenario Ltda.; Cooperativa Telefónica, de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Limitada; Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda.; Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Ltda.; TE-COOP S.A.; Federación de Coop. de Telecomunicaciones de la República Argentina Lt.; Cooperativa Telefónica y de Obras y Servicios Públicos de Villa Flandria Limitada; Sin Par S.A.; Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá; Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda, Provisión y Consumo Ltda.; Banco de la Nación Argentina; Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Turísticos de San Martín de los Andes.

Actividad Principal:Telecomunicaciones.

Período económico N° 11 iniciado el 1 de enero de 2013

Estados contables correspondientes al período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2013 presentados en forma comparativa.

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES

Correspondiente al período finalizado el 30 de septiembre de 2013

presentado en forma comparativa según nota 3.2.

(en pesos)

NOTA 1 – CONSTITUCION DEL FIDEICOMISO

Proyecto de Inversión y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones es un fideicomiso financiero constituido en el marco de la Ley N° 24.441 y disposiciones concordantes del Código Civil. Con fecha 25 de septiembre de 2003 fue firmado el contrato de fideicomiso, celebrado entre la Comisión Técnica (integrada por fiduciantes) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (Fiduciario). Intervienen como Fiduciantes del fideicomiso los suscriptores de los Certificados de Participación.

Al 30 se septiembre de 2013 el Fideicomiso ha recibido suscripciones de los Fiduciantes de acuerdo al siguiente detalle:

NOTA 2 – RIESGO DE LOS ACTIVOS FIDEICOMITIDOS

Al 30 de septiembre de 2013 los activos del fideicomiso están integrados por los fondos provenientes de la colocación de los Certificados de Participación, los que son destinados al financiamiento de proyectos que tengan por objeto reactivar y desarrollar el Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones y las financiaciones otorgadas.

Los fondos son depositados por el Fiduciario en una cuenta corriente en pesos abierta en el Banco de la Nación Argentina hasta ser aplicados al otorgamiento de préstamos. Al 30 de septiembre de 2013 el saldo a cobrar por los préstamos asciende a la suma de $ 5.881.601 (pesos cinco millones ochocientos ochenta y un mil seiscientos uno) otorgados a las empresas Wiltel Comunicaciones S.A., N.G. Electrónica S.A., Geocom S.A., Redcotel S.A., RMI Electrónica S.R.L., Ubicar Argentina S.A., Alvis S.A., Cooperativa Telefónica de Vivienda y otros Servicios Públicos del Viso Ltda., Cooperativa telefónica y de otros Servicios Públicos de López Camelo Ltda., Infracom S.A. y Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Limitada.

NOTA 3 – NORMAS CONTABLES APLICADAS

3.1. Unidad de medida

De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto N° 664/2003 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución General N° 441/2003 de la Comisión Nacional de Valores y la Resolución General N° 4/2003 de la Inspección General de Justicia, el método de reexpresión de estados contables reimplantado a partir del 1° de enero de 2002, se discontinuó con vigencia 1° de marzo de 2003.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió la Resolución MD 41/2003 estableciendo que la reexpresión de estados contables en moneda homogénea debía continuar hasta el 30 de septiembre de 2003.

La información contable del Fideicomiso se presenta según lo requerido por las normas legales vigentes y, en tal sentido, no se han aplicado métodos de reexpresión de estados contables dado que el mismo ha sido constituido con fecha 25 de septiembre de 2003.

3.2. Criterios de exposición

Información comparativa

El estado de situación patrimonial por el período finalizado el 30 de septiembre de 2013 se expone de manera comparativa con el correspondiente al ejercicio precedente finalizado el 31 de diciembre de 2012, en cumplimiento de lo establecido por la Resolución Técnica Nº 19 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo por el período finalizado el 30 de septiembre de 2013 se exponen de manera comparativa con los correspondientes al período finalizado el 30 de septiembre de 2012 en cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR