Fideicomiso Financiero Proyecto de Inversion y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones

Fecha de disposición03 Agosto 2011
Fecha de publicación03 Agosto 2011
SecciónTercera Sección - Contrataciones
Número de Gaceta32205

Miércoles 3 de agosto de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.205 16

2.5. BALANCES % 16 % FIDEICOMISO FINANCIERO PROYECTO DE INVERSION Y DESARROLLO DEL COMPLEJO INDUSTRIAL NACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2010

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES al 31 de diciembre de 2010 comparativas con el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009 (en pesos) NOTA 1 — CONSTITUCION DEL FIDEICOMISO Proyecto de Inversión y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones es un fideicomiso financiero constituido en el marco de la Ley N'º' 24.441 y disposiciones concordantes del Código Civil. Con fecha 25 de septiembre de 2003 fue firmado el contrato de fideicomiso, celebrado entre la Comisión Técnica (integrada por fiduciantes) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (Fiduciario). Intervienen corno Fiduciantes del fideicomiso los suscriptores de los Certificados de Participación.

Al 31 de diciembre de 2010 el Fideicomiso ha recibido suscripciones de los Fiduciantes de acuerdo al siguiente detalle:

Miércoles 3 de agosto de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.205 17

NOTA 2 — RIESGO DE LOS ACTIVOS FIDEICOMITIDOS Al 31 de diciembre de 2010 los activos del fideicomiso están integrados por los fondos provenientes de la colocación de los Certificados de Participación los que son destinados al financiamiento de proyectos que tengan por objeto reactivar y desarrollar el Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones y las financiaciones otorgadas.

Los fondos son depositados por el Fiduciario en una cuenta corriente en pesos abierta en el Banco de la Nación Argentina hasta ser aplicados al otorgamiento de préstamos. Al 31 de diciembre de 2010 el saldo a cobrar por los préstamos asciende a la suma de $' 6.917.987 (pesos seis millones novecientos diecisiete mil novecientos ochenta y siete) otorgados a las empresas Wiltel Comunicaciones S.A., N.G. Electrónica S.A., Dicomtec S.R.L., Geocom S.A., Redcotel S.A.,

RMI Electrónica S.R.L, Ubicar Argentina S.A., Alvis S.A, Cooperativa Telefónica de Vivienda y otros Servicios Públicos del Viso Ltda. e Infracom S.A.

NOTA 3 — NORMAS CONTABLES APLICADAS 3.1. Unidad de medida De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto N'º' 664/2003 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución General N'º' 441/2003 de la Comisión Nacional de Valores y la Resolución General N'º' 4/2003 de la Inspección General de Justicia, el método de reexpresión de estados contables reimplantado a partir del 1'º de enero de 2002, se discontinuó con vigencia 1'º de marzo de 2003.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió la Resolución MD 41/2003 estableciendo que la reexpresión de estados contables en moneda homogénea debÃa continuar hasta el 30 de septiembre de 2003.

La información contable del Fideicomiso se presenta según lo requerido por las normas legales vigentes y, en tal sentido, no se han aplicado métodos de reexpresión de estados contables dado que el mismo ha sido constituido con fecha 25 de septiembre de 2003.

3.2. Criterios de exposición Información comparativa Los estados de situación patrimonial, de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo se presentan comparativos con el ejercicio precedente finalizado el 31 de diciembre de 2009, en cumplimiento de lo establecido por la Resolución Técnica N'º' 19 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3.3. Criterios de valuación Los presentes estados contables fueron preparados de acuerdo con normas contables profesionales vigentes en la República Argentina.

  1. Devengamiento de intereses Los préstamos otorgados por el Fiduciario devengan intereses que se calculan en forma lineal en función del tiempo transcurrido.

  2. Inversiones Transitorias Las inversiones en fondos comunes de inversión se han valuado a su valor de cotización a la fecha de cierre del ejercicio.

  3. Impuesto a las ganancias y a la ganancia mÃnima presunta Las ganancias del Fideicomiso se encuentran gravadas por el Impuesto a las Ganancias en su carácter de sujeto pasivo a la alÃcuota del 35%. La determinación se practica sobre la ganancia neta calculada de acuerdo con las normas de tercera categorÃa. Asimismo, el Fideicomiso no es sujeto del Impuesto a la Ganancia MÃnima Presunta de acuerdo a lo establecido en la Ley N'º' 25.063.

    Al 31 de diciembre de 2010 el Fideicomiso ha contabilizado una provisión por el impuesto a las ganancias correspondiente al perÃodo fiscal 2010 por un importe de $' 195.450 (pesos ciento noventa y cinco mil cuatrocientos cincuenta).

    Al 31 de diciembre de 2009 el Fideicomiso ha contabilizado una provisión por el impuesto a las ganancias correspondiente al perÃodo fiscal 2009 por un importe de $' 339.651 (pesos trescientos treinta y nueve mil seiscientos cincuenta y uno).

  4. Previsiones por riesgo de incobrabilidad La metodologÃa utilizada para la determinación de las previsiones por riesgo de incobrabilidad sobre préstamos al cierre del presente ejercicio económico, ha sido la de aplicar a los saldos totales de deuda, capital e intereses devengados, los siguientes porcentajes de previsionamiento en función a los dÃas de mora que cada deudor registra:

    Morosidad en dÃas Con garantÃa preferida Sin garantÃa preferida De 0 a 31 1% 1% Más de 31 a 90 3% 5% Más de 90 a 180 12% 25% Más de 180 a 365 25% 50% Más de 365 50% 100% El Fiduciario estima que las previsiones asà determinadas son suficientes para atender las incobrabilidades futuras.

    NOTA 4 — COMPOSICION DE CIERTOS RUBROS DEL ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL NOTA 5 – DETALLE DE VENCIMIENTOS Y TASAS DE INTERES DE CREDITOS Y DEUDAS En los rubros Créditos y Otros Créditos no se encuentran deducidas las previsiones por riesgo de incobrabilidad.

    Del total al 31 de diciembre de 2010 $' 5.159.002 (pesos cinco millones ciento cincuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR