Fiat Argo: un compacto con espacio y confort de marcha que compite en el segmento más disputado

Tras muchos años de vigencia de varios de sus modelos, llegó el tiempo de renovación para los compactos de Fiat. Y el primero en tomar esa posta es el Argo que viene a reemplazar nada menos que al Punto y que llega para competir en la porción del mercado de mayores ventas y demandas, ahí donde reina el Volkswagen Gol y aparecen el Ford Fiesta, el Citroën C3 y el Peugeot 208, entre otros.

Importado de Brasil, se ofrece en cuatro versiones: Drive (con motor 1.3 L con transmisión manual de 5 marchas), Precision (con impulsor 1.8 y cajas manual o automática de 6 velocidades, que fue la que probamos) y HGT (también con el 1.8 y caja manual); además, hay posibilidades de optar por paquetes de equipamiento premium.

Modernas y atractivas, las líneas del Argo tienen un aire deportivo. En el frente se destaca el capot largo y ancho con nervaduras que le dan carácter, el paragolpes voluminoso, la parrilla en forma de panal de abeja de diseño tridimensional en negro brillante y las ópticas envolventes que se integran lateralmente a la carrocería. La silueta es voluminosa con una cintura alta, y la parte trasera remarca ese aire deportivo gracias a la caída del techo, el spoiler, las luces en forma de C y el caño de escape aerodinámico.

En el interior, de diseño logrado y juvenil, los materiales duros, de calidad y bien encastrados lo ponen un escalón por encima en el segmento. Lo mismo sucede con el equipamiento, en el que destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” (que sobresale a la manera de una tablet) y comandos por voz, el climatizador automático y el control de velocidad crucero, entre otros. Si bien no cuenta con GPS, permite conexión con Android Auto y Apple CarPlay.

Punto para destacar es el tablero, ya que en medio de los dos instrumentos analógicos (de buena lectura) aparece la computadora de viaje digital de gran tamaño (7”) y excelente definición, que permite tener datos de hasta 70 funciones.

Al buen volumen del habitáculo, que permite que cuatro adultos viajen con mucha comodidad, se suma que encontrar la posición de manejo es realmente sencillo gracias a las múltiples regulaciones de la butaca y el volante multifunción.

Mecánica conocida

El propulsor que equipa al Argo es un viejo conocido del Grupo FCA: se trata del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR