Festival nocturno de food trucks en el Hipódromo de Palermo

Inspirado en los principales festivales de street food del mundo, Buenos Aires Market at Night es el nombre de este nuevo formato gastronómico nocturno que reunirá hoy y mañana a algunos de los más destacados cocineros y restaurantes de la ciudad para ofrecer sus delicias al público.

La propuesta en esta ocasión será diferente. Nada de puestos ambulantes ni gazebos: una caravana de food trucks invadirá el Hipódromo de Palermo. Y por supuesto, a tono con el espíritu callejero, habrá precios accesibles.

La Mar, La Cabrera, Don Julio, Donato de Santis, Dolli Irigoyen, Inés de los Santos, Paraje Arévalo, "Zorrito" Von Quintiero, Digs, María Félix, Haru Sushi, Compañía de Chocolates, Peugeot Lounge, Il Ballo del Mattone, La Pastronería, Nómade y Bon Bouquet son algunos de los 50 nombres reunidos para esta segunda edición, donde hasta el expendio de vinos y la coctelería de autor se harán desde estos pintorescos camiones gastronómicos.

Una de las sensaciones de la primera edición fue la participación del restaurante La Mar, filial porteña del establecimiento peruano creado por Gastón Acurio, el chef latino más célebre en el mundo.

"Fue una gran experiencia poder ofrecer al público nuestra cocina en el contexto de una feria con tantos colores y sabores. Pero esta vez, además del tradicional ceviche, vamos a proponer algo nuevo: un choripán de lenguado creado especialmente por nuestro chef, Anthony Vázquez. Es un embutido que lleva 80% de pescado y 20% de grasa de cerdo, con ingredientes peruanos como el ají panca en polvo, salsa de ají amarillo y salsa chalaca preparada con cebolla, tomate, cilantro, cebolla de verdeo, perejil y limón", anticipa Marcos Meincke, socio de Gastón Acurio en La Mar de Buenos Aires.

Las mejores parrillas

Otra particularidad de esta nueva edición, que se realizará hoy y mañana con entrada gratis, es que contará con la presencia de Don Julio y La Cabrera, dos de las mejores parrillas porteñas según #50 Best, que cada año confecciona un listado con los mejores establecimientos de la región.

Don Julio participará con un restaurante móvil montado sobre un viejo camión Dodge de la década del 50, mientras que La Cabrera lo hará con su ya famoso Choribondi: un colectivo de pasajeros acondicionado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR