Festejos en Olivos: la oposición presenta hoy el pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Alberto Fernández

Tras la difusión de la foto que confirma la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos y durante la etapa más restrictiva de la cuarentena, referentes de la oposición presentarán mañana un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, quien aparece en la foto del festejo.

En la imagen se puede ver a la pareja alrededor de una mesa rodeada de sus asesores sin mantener la distancia y sin ningún tipo de protocolo. El Gobierno , por ahora, decidió llamarse al silencio.

"Este es el final de un camino de obscenidades", dijo Mario Negri en una entrevista televisiva con LN+. "Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso. Estamos trabajando en el pedido de juicio político al Presidente. Hablé recién con Cristian Ritondo (jefe del bloque de Pro) y me dijo que está de acuerdo en acompañar", adelantó el cordobés.

"Tengo la decisión tomada porque, aunque sé que no tenemos número, porque se precisan dos tercios y el kirchnerismo bloqueará todo, queremos que el Congreso debata esto. Que se den explicaciones, que se defienda el accionar del Jefe de Estado si es que pueden", agregó Negri. "Se ha deshonrado al país. Si un presidente no peronista hacía todo esto lo estarían rajando", finalizó.

El diputado Waldo Wolff , de Juntos por el Cambio, acompañado por otro grupo de diputados de su bancada anticipó que hoy también hará la presentación correspondiente si la Casa Rosada no ofrece una explicación al respecto.

"Espero el gobierno fije posición urgente por la foto que denotaría reunión infringiendo decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada. Ante silencio que otorga si no desmienten urgente mañana [por hoy] pediré Juicio Político al presidente", anticipó. La iniciativa sería acompañada, en principio, por sus colegas de bloque Luis Petri y Jorge Enríquez.

Difícilmente prospere en la Cámara de Diputados una iniciativa de estas características porque, según establece la Constitución Nacional, se requieren los dos tercios de los votos para que sea aprobada y Juntos por el Cambio no cuenta con el número por sí mismo.

En tanto, la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió esta noche un comunicado en el que expresó su "absoluto repudio" a la conducta del presidente Fernández.

"Mientras los argentinos que no cumplían con el aislamiento social y obligatorio eran perseguidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR