Festejo en Olivos: cuántos votos se necesitan y qué tan probable es un juicio político a Alberto Fernández

Para destituir a Alberto Fernández, a raíz de la filtración de las fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en pleno aislamiento, serían necesarios 172 votos de la Cámara de Diputados y 48 del Senado

A raíz de la difusión de una nueva foto del festejo de cumpleaños de la primera dama , Fabiola Yañez, el año pasado durante la etapa más restrictiva de la cuarentena, referentes de la oposición presentarán este viernes un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández , que estuvo en el encuentro. Llegado el caso, se necesitaría una mayoría agravada de los diputados para que pase a ser juzgado por el Senado de la Nación.

Serían necesarios 172 votos de la Cámara de Diputados , dos tercios de las bancas, para que el juicio continúe hacia el Senado. De los 257 diputados, solo 137 no son del Frente de Todos. Por lo tanto, sería muy difícil alcanzar ese número.

Para destituir al Presidente, luego en el Senado deberían juzgar la acusación. De conseguir otra mayoría agravada, es decir, dos tercios de los senadores, Cristina Kirchner tomaría el lugar del Presidente.

Sin embargo, el oficialismo cuenta con 41 de las 72 bancas en el Senado, que lo preside la vicepresidenta. De ese modo, sería improbable que 48 senadores voten contra Fernández.

En diálogo con LA NACION , un prestigioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR