Festejo en Olivos: la crítica del director del Hospital Fernández y un consejo a los políticos

Unidad febril de urgencia en el Hospital Fernández

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, criticó al presidente Alberto Fernández por la foto en la que se lo ve festejando el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, con invitados durante la cuarentena: "Me siento como cualquier ciudadano. Yo recuerdo cuando teníamos a nuestros compañeros muriéndose y decía que los médicos estábamos relajados. Son cosas que duelen, que realmente no están bien ".

"Desgraciadamente, muchas veces pasa esto de ‘ haz lo que yo digo, más no lo que yo hago ’, es parte de la naturaleza", lamentó, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad .

Previgliano señaló que " la lección es aprender todo lo bueno que hicieron los médicos, los kinesiólogos, los administrativos, el personal de seguridad y de limpieza y la gente que se quedó en su casa y, el otro lado del espejo, la historia y la sociedad lo juzgará ".

También cuestionó " toda esta campaña del miedo de que el sistema va a colapsar ". Y planteó: " A mí no me parece la manera de comunicar esto ". Explicó: "Yo siempre dije que no iba a haber colapso porque estamos teniendo respuestas y la verdad es que el sistema se estresó, estuvo al límite, pero no hubo colapso porque el colapso sanitario es que el paciente se muere porque no tiene una cama, porque no tiene acceso al oxígeno, porque está saturado el sistema". " Esto en Argentina no pasó y calculo que no va a pasar, es decir, que hemos podido pasar esta pandemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR