Fervor porteño: una multitud festejó los goles argentinos frente a la pantalla gigante de Palermo

Muchos simpatizantes de la selección siguieron las alternativas del partido contra México en Palermo

A las 10 el termómetro marcaba 25°C y a lo largo del día no hizo más que subir. Igual que la tensión de la mayoría de los argentinos. La necesidad de ganar para seguir en carrera, el recuerdo de Diego Maradona por el segundo aniversario de su fallecimiento, y un sábado de primavera con sabor a verano fueron parte de la escenografía de una jornada difícil que terminó en festejo en el fan fest de Palermo, en un día no apto para personas con cardiopatías.

"El rival de Argentina es Argentina" , analizó Alan Cáceres , de 27 años, quien en diálogo con LA NACIÓN , después de finalizado el partido con el seleccionado de México, precisó: "Los jugadores estaban bloqueados por el nerviosismo y la necesidad de ganar. Eso opacó su sistema de juego". No obstante, Cáceres, que vestía un gorro piluso de Boca y una camiseta de la Argentina, sumó: "Sobrepusieron la situación por la jerarquía del equipo, pero se les hizo complicado llegar al gol".

Ramiro Galiano , de 19, destacaba entre la gente por un gorro arlequín albiceleste. "La vi bien a la selección. Tengo fe de que de esta vamos a salir y vamos a seguir ganando", opinó el joven de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires.

"Hubo mucha tensión el primer tiempo, pero el segundo ya fue más tranquilo", comentó Matías Ayora , de 25, sobre la forma en que vivió el segundo partido de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y agregó: "Es la segunda vez que vengo. Estuve el martes pasado, cuando perdimos contra Arabia y fue una tristeza total".

Los nervios del arranque

Amontonados en las pocas áreas en las que se podía disfrutar de la sombra, miles de hinchas argentinos disfrutaron de una tarde diferente en la Plaza Francisco Seeber , en las avenidas Del Libertador y Sarmiento. Con expendio de vuvuzelas , lonas para tirarse en el pasto y reposeras amarillas, el evento congregó a grupos de amigos, familias y parejas que no quisieron alentar desde el sillón de su casa y se sumaron al apoyo colectivo a la selección argentina en el decisivo partido contra México.

Al grito de "Vamos, vamos, Argentina", muchos simpatizantes de la selección de Messi siguieron el partido desde una pantalla gigante en Palermo

Media hora antes de la contienda deportiva, la presentadora del evento arengó a los presentes, pidió que se cuiden del calor y terminó con un "Vamos, vamos, Argentina!". Los nervios, no obstante, eran palpables.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR