Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 30 de Mayo de 2016, expediente CSS 065738/2015/CA001

Fecha de Resolución30 de Mayo de 2016
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 Sentencia Interlocutoria CAUSA Nº65738/2015 AUTOS: “FERRETERIA CENTRO SRL c/AFIP s/ RECURSO DE QUEJA POR RECURSO ADMINISTRATIVO”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VISTO:

El recurso de hecho que deduce FERRETERÍA CENTRO S.R.L. contra la Resolución de la AFIP del 10 de junio de 2015, que desestima el recurso de apelación que interpusiera la parte accionante; Y CONSIDERANDO:

Que de las constancias obrantes en la causa, se desprende que la AFIP, dispuso no elevar las actuaciones ante la Cámara Federal de Seguridad Social.

Cabe señalar que el órgano administrativo no se encuentra facultado para analizar si se han cumplido o no los requisitos que hacen a la habilitación de la instancia judicial, aspecto que debe resolver la Cámara Federal de la Seguridad Social, debiendo limitar su actividad a remitir las actuaciones para su consideración por esta última.

Ello así, constituye un exceso de actividad administrativa la decisión habida de no elevar las actuaciones a este Tribunal.

En consecuencia, sin perjuicio de analizar oportunamente la viabilidad formal de la apelación, se propicia hacer lugar a la queja y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR