Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala H, 25 de Septiembre de 2017, expediente CIV 046630/2017/CA001

Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2017
EmisorCamara Civil - Sala H

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H 46630/2017. FERRANTE, L.I. Y OTRO c/ INGELMO, ARIANA Y OTROS s/ DESALOJO: INTRUSOS Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017.- CC fs. 22 AUTOS Y VISTOS;

Y CONSIDERANDO:

Vienen estos autos a la Alzada para resolver el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto por la demandada a fs. 17, concedido a fs. 18, contra la resolución de fs. 15. El memorial fue presentado en el acto de interponer el recurso de revocatoria (art. 248 del Código Procesal).

  1. Cuestiona la recurrente la decisión de la juez de grado que dispuso que en atención a lo manifestado en el escrito de inicio -en el sentido de que los demandados estarían viviendo allí con el permiso de sus parientes titulares de dominio- deberá acompañar la conformidad de los restantes propietarios.

    El actor centra sus agravios, entre otras cosas, en que nunca se manifestó como cierto lo aseverado por la magistrada y que recae en los demandados la acreditación de tales extremos.

  2. Ahora bien, de las constancias de la causa surge que las actoras interponen la presente demanda de desalojo en su carácter de titulares dominiales del 25% del inmueble cuyo desalojo se persigue (ver informe de dominio de fs. 9/12).

    En efecto, si bien es cierto que el proceso de desalojo nace estrechamente vinculado a la protección del derecho de dominio, su campo de aplicación es más amplio. El juicio de desalojo es un acto de administración, donde se trata de obtener la restitución de la finca locada y por tanto responde a un acto simplemente conservatorio (Cfr. M.Q., E., “El contrato de locación y la transmisión de dominio del inmueble”, La Ley 1994-C,152 citado en Colombo-Kiper “Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, T.V., pág. 361, Ed. La Ley).

    Fecha de firma: 25/09/2017 Alta en sistema: 26/09/2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR