Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 20 de Febrero de 2019 (caso FERRABONE CARLOS EDUARDO c/ LOGISTICA LOSADA SA s/DESPIDO)

Fecha de Resolución:20 de Febrero de 2019
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 11267/2014 - FERRABONE CARLOS EDUARDO c/ LOGISTICA LOSADA SA s/DESPIDO Buenos Aires, 20 de febrero de 2019.

se procede a votar en el siguiente orden:

El Dr. A.E.B. dijo:

I- Contra el pronunciamiento dictado en la anterior instancia se alza la parte actora a tenor del memorial obrante a fs. 251/252 y vta., que mereció

réplica de la contraria a fs. 254/255 y vta.

II- Adelanto que, de compartirse mi voto, la queja principal que plantea el actor no tendrá

favorable recepción.

Sobre el particular, en primer lugar resalto que la escueta crítica que desarrolla el recurrente en torno a la ponderación que de la prueba testimonial efectuó el Sr. Magistrado no luce idónea a los fines pretendidos, toda vez que aquél se limita a destacar el carácter de dependientes de la demandada de quienes declararon en autos, pero lo cierto es que la sola vinculación dependiente no justifica la exclusión total o parcial del mérito probatorio de un testigo, sino que requiere analizar sus declaraciones con especial rigor crítico y, en tal contexto, resulta crucial la circunstancia de que los referidos deponentes fueron testigos presenciales de los hechos que, en definitiva, motivaron la decisión rupturista de la accionada.

Agrego que el apelante tampoco individualiza concretamente contradicciones o imprecisiones relevantes en que hubieran incurrido los testigos que se cuestionan, que autoricen a privar de entidad convictiva a sus dichos –cfr. art. 386 del C.P.C.C.N. y art. 90 de la L.O.-.

Sentado ello, es dable señalar que frente al análisis que de la prueba reunida en la causa y de los hechos que nos ocupan efectuó el Sr. Magistrado a fs.

248 vta./ fs. 249, así como la valoración que éste Fecha de firma: 20/02/2019 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX #20558977#227426885#20190220155545143 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX realizó de las circunstancias fácticas del caso desde la perspectiva de lo normado por el art. 242 de la L.C.T. –en especial señalo que el sentenciante hizo hincapié en que la conducta irrespetuosa desplegada por el trabajador para con quienes eran sus superiores jerárquicos quedó evidenciada en una reunión de trabajo, frente a los compañeros de labores-, lo cierto es que el apelante solo articula meras alegaciones dogmáticas y subjetivas, que en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA