Fernando Espinoza: 'Tengo la decisión tomada, voy por la gobernación'

Son tiempos de definiciones, pero Fernando Espinoza está tranquilo. El intendente de La Matanza, el distrito bonaerense más importante a nivel electoral -con aproximadamente un millón de personas habilitadas para votar-, se plantó y avisó. "Tengo la decisión tomada, voy por la gobernación", dijo Espinoza en una entrevista con LA NACION, en la que ratificó que será uno de los precandidatos a suceder a Daniel Scioli en las PASO del Frente para la Victoria.

Espinoza, que cree que competirá contra Julián Domínguez y Aníbal Fernández, salió de manera contundente a terminar con las versiones sobre su desistimiento. El matancero está convencido de que su hora ha llegado y confía en que el peso de su distrito, que representa el 23% de la provincia y el 5% a nivel nacional, lo convierta en el heredero del gobernador bonaerense.

-¿Será precandidato a gobernador de Buenos Aires?

-Sí, por supuesto. Quizás hay un poco de ansiedad, pero venimos trabajando desde hace meses en la conformación de dos o tres fórmulas presidenciales en la provincia. En la nacional quedaron dos, con Daniel Scioli y Randazzo. Y en la provincia somos tres: Aníbal [Fernández], Julián [Domínguez] y yo.

-Lo bajó a Berni

-Sergio es un amigo, pero no hablé con él en los últimos días. Consulté y me dijeron eso.

-Si la Presidenta o Scioli le pidieran que dé un paso al costado, ¿qué haría?

-No hay ninguna posibilidad de que me planteen ese tema; tengo la decisión tomada.

-¿Quién será su vice?

-Primero vamos con los candidatos a la vicepresidencia, en la que Cristina [Kirchner] tiene la decisión. Hay muchos que hoy aparecen como posibles vicepresidentes que podrían ser vicegobernadores. Hay que esperar un poco más.

-Uno de los argumentos que se han hecho públicos para presionarlo es que usted garantizaría más votos siendo reelegido en La Matanza que como candidato a gobernador. ¿Qué responde a esa conclusión?

-Eso tiene que ver con una visión errónea de la realidad. No sólo en La Matanza, en cualquier lugar del mundo es de otra manera. Te voy a dar dos ejemplos: ¿Obama [el presidente de los Estados Unidos] arrastró más votos como alcalde de Chicago o como candidato a presidente? ¿Y Néstor Kirchner arrastraba más votos como intendente de Río Gallegos, gobernador o presidente? En mi caso es igual, tracciono más votos como candidato a gobernador.

-¿Qué creen que buscan con esas afirmaciones?

-Están viendo cómo esmerilarnos. Pero son cosas que dice gente que nunca vimos por acá... Son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR