Fernando 'Chino' Navarro admitió: 'A veces los políticos no tenemos empatía porque vivimos dentro de un táper'

Fernando "Chino" Navarro en un acto de la CGT, por los 70 años de la muerte de Eva Perón (Archivo)

Después del fuerte recambio en el Gobierno , uno de los funcionarios que aún permanece en su cargo es el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro , quien esta mañana analizó la nueva estructura de la Casa Rosada y pidió para adelante funcionar "en sintonía" con lo que pide la sociedad. "A veces los políticos no tenemos empatía porque vivimos dentro de un táper", admitió el dirigente del Movimiento Evita, quien también hizo una polémica definición sobre cómo deben elegirse los ministros. "El principal requisito para un integrante del Gabinete es el valor y después, si sabe del tema", indicó, según su orden de prioridades.

Tras la decisión de que Sergio Massa se incorpore al Ejecutivo como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y deje la titularidad de la Cámara de Diputados, Navarro consideró que el futuro del Gobierno no puede depender solo del líder del Frente Renovador. " Sería injusto creer que una persona es la culpable de todos los fracasos y que tiene la responsabilidad de todos los éxitos. Sería no hacernos cargo de nada. Massa es un hombre importante y va a jugar un rol importante, pero va a depender de la coalición ", comenzó el secretario.

Y fue ahí cuando reconoció: "Nuestra sociedad no nos exige definiciones de término electoral, candidaturas, imágenes, simpatía; si no resolución de problemas. Sí pide empatía ante la complejidad de la crisis que a veces los políticos no tenemos por la propia inercia, porque vivimos dentro de un táper, ni siquiera hay mala leche a veces, a veces también hay mala leche".

Además pidió que los funcionarios se dejen de mostrar como "grandes sacrificados" porque dijo que, en realidad, los sacrificados son los 47 millones de argentinos. "Tenemos que darnos cuenta que no somos personas que nos sacrificamos y ‘pobres tipos’, ‘tuvo que renunciar’, ‘lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR