Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 4 de Mayo de 2022, expediente CIV 000459/2021

Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2022
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

CIV 459/2021 “F. G., C. y otro c/ OSPECON y otro s/ amparo de salud”.

Juzgado 8, Secretaría 15.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2022.

AUTOS; Y VISTOS: la presentación de la parte actora mediante la cual solicita al Tribunal que devuelva las actuaciones al Juzgado de origen para que se dicte sentencia (ver escrito del 27/4/22); y CONSIDERANDO:

  1. En la resolución registrada en la fecha, el Tribunal admitió

    parcialmente el recurso extraordinario deducido por la parte actora contra la revocatoria de la medida cautelar admitida en la instancia de grado.

    Consecuentemente, ordenó la elevación del presente expediente digital a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ver resoluciones del 10/3/22 y 4/5/22).

  2. Dada la urgencia del caso y la naturaleza de la vía elegida para hacer valer el derecho a la salud de la menor C.Y.F.R., cabe acceder a lo peticionado por sus representantes del siguiente modo:

    Con la totalidad de las constancias integrantes de este proceso,

    fórmese incidente digital a efectos de remitirlo al juez para que continúe con la tramitación de la causa ínterin el Alto Tribunal se expida sobre el remedio federal concedido.

    Al respecto, cabe señalar que la dilucidación de la cuestión incidental sujeta a conocimiento de la Corte, por su propia naturaleza, no obstaculiza la sustanciación de la pretensión principal. Por lo demás, aunque la causa principal se encuentre girada a la Corte, ello no impedirá la visualización –vía sistema informático LEX100– de todas las constancias del expediente por parte del Juzgado, si es que fuere necesario.

    Por ello, SE

    RESUELVE:

    formar de oficio un incidente digital con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR