Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 20 de Agosto de 2003, expediente P 69266

Presidente:Kogan-Soria-Roncoroni-Hitters-de Lázzari
Fecha de Resolución:20 de Agosto de 2003
Emisor:SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la P.uración General:

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Z. condenó a F.A.F. a seis años de prisión, accesorias legales y costas, declarándolo reincidente, por resultar autor responsable de robo agravado por el empleo de arma. (Arts. 50 y 166 inc.2º del Código Penal). (v. fs. 301/303).

Contra dicho pronunciamiento se alza el Sr. Defensor Oficial del imputado, quien interpone Recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de ley (v. fs. 310/311 vta.)

Denuncia la violación de los arts. 41 inc.2º del Código Penal, 284 inc.4º y 286 del Código de P.edimiento Penal (según ley 3589 y sus modif.).

Limita su queja al monto de la pena impuesta a su pupilo. Sostiene en tal sentido que la Alzada omitió el tratamiento de la existencia de las atenuantes previstas en el art. 41 inc. 2º del Código Penal.

Opino que el recurso no puede tener acogida favorable.

La modalidad del hecho utilizada por el imputado F. aunada a la declaración de reincidencia, fueron los elementos valorados por la Alzada para no acceder a igual reclamo al ahora traído (ver fs. 302).

De lo expuesto surge que el recurrente no se hizo cargo de los fundamentos vertidos por el sentenciante para descartar las sudodichas atenuantes; sellando así la suerte adversa del reclamo.

Además, cabe señalar que, resulta inatingente en el examen de un juicio escrito, la cita de las normas procesales que el recurrente denuncia violadas, puesto que sólo rigen en el proceso oral.

Tal como fuera adelantado, propicio el rechazo del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley traído.

Así lo dictamino.

La P., 15 de agosto de 2000 -J.A. De Oliveira

.

A C U E R D O

En la ciudad de La P., a 20 de agosto de dos mil tres, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresK., S., R., H., de L.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 69.266, “., F.A.. Robo calificado por el empleo de arma”.

A N T E C E D E N T E S

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Z. condenó a F.A.F. a la pena de seis años de prisión, accesorias legales y costas, declarándolo reincidente, por ser autor responsable del delito de robo calificado por el empleo de arma.

El señor Defensor Oficial interpuso recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba