Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Mayo de 2010, expediente B 69190

PresidenteKogan-de Lázzari-Soria-Hitters
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2010
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

B-69190 "FERNANDEZ ANIBAL DOMINGO C/ TRIBUNAL DE CUENTAS S/ PRETENSION ANULATORIA. --CUESTION DE COMPETENCIA--"

La Plata, 05 de mayo de 2010.

AUTOS Y VISTOS :

Llegan estos autos por tercera vez a los estrados de esta Suprema Corte, ahora a raíz de lo resuelto a fs. 207 por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, luego de que la Cámara de Apelación del fuero con asiento en esa ciudad resolvió hacer lugar al recurso de apelación que la parte actora dedujo contra la sentencia por medio de la cual ela quorechazó la pretensión del demandante de que se declare la inconstitucionalidad del artículo 2 de la ley 12.074, texto según ley 13.405.

En las anteriores decisiones dictadas por el Tribunal (fs. 101/102 y 181/182), se estimó, por distintas razones, que en los autos no se había producido conflicto de competencia alguno, puesto que desde la presentación inicial el demandante había planteado, ante el juez de primera instancia, la inconstitucionalidad del régimen legal que contempla que en supuestos como el de autos la pretensión impugnativa debe ser resuelta, en instancia originaria y en juicio pleno y conforme las reglas del proceso ordinario normado en la ley 12.008, por las cámaras de apelación en lo contencioso administrativo y los autos fueron remitidos antes de que esa pretensión fuera sustanciada y resuelta por los órganos ante quienes había sido expuesta.

Esta vez, el expediente llega al Tribunal luego de que la pretensión de inconstitucionalidad de ese régimen, planteada -como se dijo- por el actor, fuera rechazada por el juez y admitida por la Cámara (ver fs. 137/145 y fs. 188/203).

La sentencia de la alzada fue notificada a las partes y se encuentra firme, motivo por el cual la resolución adoptada después por el juez de primera instancia (fs. 207), afecta los principios de preclusión procesal y debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR