Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA I, 30 de Septiembre de 2014 (caso FERNANDEZ ANGEL JAVIER Y OTROS c/ LLAND S.A. s/DESPIDO)

Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2014
Emisor:SALA I
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II EXPEDIENTE NRO.: 40610/2013 AUTOS: FERNANDEZ ANGEL JAVIER Y OTROS c/ LLAND S.A. s/DESPIDO Buenos Aires, VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la Ciudad de Buenos Aires, el 30-09-2014 reunidos los integrantes de la Sala II a los efectos de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia interlocutoria en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación:

El Dr. Miguel Ángel Maza dijo:

  1. La sentenciante de grado a fs. 138/9 desestimó la excepción de falta de personería invocada por los actores, toda vez que estimó que del instrumento glosado a fs. 45/6 se desprende que la escribana interviniente dio cabal cumplimiento con el art. 1003 del Código Civil en tanto indicó que el Sr. Casini compareció como apoderado de la demandada con mandato general cuyo original tuvo a la vista y que en tal mérito otorgó poder especial a favor del letrado interviniente por la demandada, Dr. Bonfico (cfr. fs. 47 y fs. 132).

    Contra dicha decisión se alzan los actores alegando que la circunstancia de que el Sr. Casini haya comparecido ante la escribana como apoderado con poder general amplio no lo facultaría, a su entender, a otorgar poder especial a favor del letrado interviniente en estas actuaciones. Insiste en que el Sr. Casini no invocó ser representante legal de la demandada sino solo un simple mandatario convencional. De allí

    que, a su entender el sustituyente no estaba capacitado para sustituir el mandato judicial a favor de un abogado. Agrega que las facultades otorgadas excederían el marco del poder especial que tuvo intención de otorgar dicho apoderado. Finalmente cuestiona la imposición de las costas de la incidencia.

  2. Sobre el tema traído a consideración de esta Alzada, se expide a fs. 158 la Sra. Representante del Ministerio Público.

  3. Anticipo que la queja de los actores no tendrá

    favorable acogida en mi propuesta.

    Liminarmente cabe destacar que, pese a las cuestiones que articulan los apelantes con relación al instrumento de fs. 45/6, en dicho acto la Fecha de firma: 30/09/2014 escribana interviniente dejó expresa constancia de que el Sr. Casini, al llevar a cabo la Firmado por: ANDREA ERICA GARCIA VIOR, SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: MIGUEL ANGEL MAZA, JUEZ DE CAMARA Firmado por: MIGUEL ANGEL PIROLO, JUEZ DE CAMARA sustitución de poder en favor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA