Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala 5, 20 de Agosto de 2014, expediente 17502/2010

Fecha de Resolución20 de Agosto de 2014
EmisorSala 5

Poder Judicial de la Nación -1-

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Expte. nº 17.502/2010 SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 76521 . SALA

V. AUTOS: “FERNÁN-

DEZ, VICENTE ADRIAN C/ SIDWAY S.A. S/ DESPIDO” (JUZG. Nº 9).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 20 días del mes de agosto de 2014 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; y EL DOCTOR E.N.A.G. dijo:

Contra la sentencia de grado que hizo lugar parcialmente a la demanda apela la actora. Por sus honorarios apela el perito contador.

Sostiene en primer término que la sentencia de grado se aparta de la sana crí-

tica al establecer un salario distinto al determinado por el perito contador. El planteo es inadmisible pues la liquidación del perito contador cuyos valores matemáticos pretende que el a quo homologue no es otra cosa que el cálculo de los rubros reclamados a partir de la base determinada por la propia demanda. Por tanto la sentencia de grado debe ser confirmada en el punto.

En segundo lugar cuestiona que la sentencia de origen no hubiera considera-

do probado el trabajo en jornadas extraordinarias. El esbozo de crítica que realiza la actora no alcanza para alterar lo resuelto en origen. El testigo S. simplemente concurría varios días de la semana. Pero la mera concurrencia a una agencia no determi-

na ni que el actor hubiera trabajado todo el día y, ni siquiera que el testigo hubiera concurrido de 9 a 19 horas. La declaración de C. tiene los mismos defectos, a lo que debe agregarse que la consulta era telefónica.

Los honorarios del perito contador se adecuan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR