Fernán Quirós habló sobre los varados y la variante delta: 'La solución no es dejar a la gente afuera'

Fernán Quirós, en Mesa Chica, por LN+

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós , advirtió esta noche que la "estrategia del miedo" no funciona para impedir la propagación del coronavirus. Entrevistado en LN+, Quirós consideró sobre los varados y la variante delta : "Tanto la estrategia del miedo como la de la culpa generan más dificultad en la gestión de la pandemia".

El ministro, en Mesa Chica, sostuvo que el Estado debe acompañar a los varados. "Hay que tener mucha prudencia y salir lo menos posible. Pero el Estado debe acompañar a la gente que está afuera. Y la gente debe cumplir la cuarentena [cuando vuelve]", afirmó.

"La solución no es dejar la gente afuera", agregó, luego de escuchar las declaraciones de Axel Kicillof, en las que culpó a los turistas por el ingreso de la variante delta.

Quirós analizó que si bien hay una baja considerable de casos de coronavirus, podemos afrontar una nueva suba en los casos. "Pero si llega más sobre agosto, la cantidad de gente vacunada será mayor", afirmó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. "Ahora se vienen dos meses más de frío", explicó.

Por otro lado, el ministro se refirió al impacto por las clases. "El impacto [por la virtualidad] ha sido tremendo. En primer lugar, para los más vulnerables", indicó, entrevistado por José del Río.

Sobre la posibilidad de que en la Argentina puedan relajarse las medidas de cuidado, explicó que la diferencia con los países europeos y América del Norte tiene que ver con la combinación del clima, que disminuye las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR