Fernán Quirós, sobre el acto de Alberto Fernández: 'No es la imagen que queremos ver'

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se diferenció del presidente Alberto Fernández, quien recientemente dijo que "la pandemia ha pasado". De esta manera, si bien el funcionario porteño destacó que "lo que probablemente ha pasado sea la parte más dolorosa y dañina", enfatizó: "La pandemia no terminó. Decididamente, todavía nos tenemos que cuidar". Del mismo modo, al conversar con LN+, subrayó la necesidad de vacunar contra el coronavirus al menos al 70% de la población con dos dosis para "contener" una eventual nueva ola, y advirtió: "La variante delta siempre es una amenaza para aumentar los contagios".

En relación a este punto, se refirió al acto que encabezó Alberto Fernández junto a organizaciones sociales en la cancha de Nueva Chicago. Según la locutora, hubo 40 mil personas y la Justicia investiga si se incumplió con el aforo máximo permitido. En horas de la noche se conoció que allanaron y clausuraron la cancha de Chicago, por la violación del aforo.

"No es la imagen que queremos ver", subrayó el ministro porteño. Y añadió: "El cuidado es bastante obvio y ahí está a la vista que no se está manteniendo".

Quirós también analizó la vuelta del público a los estadios: "Con el aforo del 50%, si lo hacemos con cuidando y usamos el barbijo, el riesgo es un poco menor, pero otra cosa es lo que se vio en las canchas, donde claramente el aforo no se estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR