El feriado genera expectativas en la costa

MAR DEL PLATA.- Las largas filas de autos en dirección hacia las playas le impusieron el primer ritmo real de verano a esta temporada que de a poco, a fuerza de sol y fines de semana largo, empieza a dar sus primeros pasos. Y los primeros números ilusionan: según el Ente Municipal de Turismo (Emtur), desde anteayer llegaron a esta ciudad unos 185.000 turistas, una cifra similar a la que se registró el año pasado en el mismo período.

Aún con vientos intensos, pero siempre cálidos, la temperatura -con más de 30 grados- fue el aliado perfecto para esta jornada que mejoró las ilusiones en la industria turística local. No sólo por la buena respuesta lograda durante esta última escapada previa a las Fiestas, con más del 80% de las plazas cubiertas. También porque, por fin, aparecieron más reservas para el resto del verano.

Lo ratificaron los concesionarios de balnearios y también en el sector hotelero e inmobiliario, donde, además de cubrir en un alto porcentaje sus plazas disponibles durante estos cuatro días, empezaron a cerrar más contratos. Ya hay un pico de demanda entre Navidad y Año Nuevo. Y, luego, un marcado interés en enero, especialmente en las últimas tres semanas.

Una tendencia que también se replicó en el resto de la costa. La directora de Turismo de Pinamar, Gabina Cardoso, indicó a LA NACION que los resultados que se advierten desde el jueves pasado cubren las mejores expectativas. "Tenemos ocupación prácticamente completa en todas las localidades", dijo en referencia a Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Los días soleados se volvieron determinantes para la suerte de estos balnearios, donde la primavera no fue muy generosa con el tiempo. "Un poco de calor constante nos ayudaría mucho en esta recta final", arriesgó Cardoso.

La demanda en las playas creció ayer con alquileres de carpas por día o para el fin de semana.

Sin embargo, para hoy se esperan marcas térmicas en descenso e incluso algunas lluvias.

Aquí se entusiasman con que estas reservas y confirmaciones para el verano, encuentren un ritmo sostenido y en alza durante las próximas semanas. Ayer por la tarde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR