Feria del Libro: de la energía joven al emotivo homenaje a Almudena Grandes

El encuentro internacional de Bookfluencers en la sala José Hernández de la Feria del Libro

En un clima cálido, íntimo y muy emotivo, con lectura de sus textos y poemas inéditos de su marido, Luis García Montero , la escritora española Almudena Grandes fue homenajeada ayer en la Feria del Libro , "un lugar que adoraba recorrer" en cada visita a Buenos Aires, como recordó la editora Paola Lucantis en la mesa que compartió con el poeta y la periodista Diana Fernández Irusta. Ante una sala colmada, con las filas de butacas completas y gente sentada en la alfombra, el tributo a la autora de Las edades de Lulú coincidió con el Encuentro Internacional de Bookfluencers , que se desarrolló durante tres horas en la sala José Hernández, también repleta de público: en este caso, adolescentes y jóvenes que siguen en YouTube y en las redes sociales a los booktubers, bookstragammers y booktokers que participaron de las sucesivas charlas.

Homenaje a Almudena Grandes en la Feria del Libro

El último viernes de la edición 46 de la Feria no fue una excepción en cuanto a la convocatoria: como sucede desde el primer día, el público asiste desde temprano a La Rural y recorre en masa los pasillos de los ochos pabellones, que por momentos se vuelven intransitables. Con libros en las manos, mapas del predio, termos y mates y muchos con barbijos colgados de las muñecas, los jóvenes se hicieron notar por todos los rincones. Algunos, sentados en el pasto al aire libre; otros, en las tribunas de la pista central; y la mayoría instalada en los alrededores del pabellón rojo: así esperaron la apertura de puertas de la sala Hernández para ingresar a escuchar a sus ídolos del mundo digital.

El encuentro internacional de Bookfluencers en la sala José Hernández de la Feria del Libro

Mientras tanto, muy cerca, en el primer piso del pabellón blanco, se formaba la fila para ingresar a la sala Adolfo Bioy Casares, donde se desarrolló el homenaje a Almudena, que murió en noviembre pasado. Ya desde el inicio, con las lecturas de fragmentos de las novelas Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y El corazón helado , la emoción envolvió al público, las oradoras y al poeta, director del Instituto Cervantes y compañero de vida de Grandes.

"Recordar a Almudena es recordar los grandes momentos que vivimos juntas a lo largo de diecisiete años de amistad y de trabajo", dijo Lucantis, emocionada. "Cada vez que venía a Buenos Aires era una fiesta. Había que preparar un kit antiácido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR