Una feria que invita a hacer regalos con fines sociales

A la hora de salir a comprar regalos en estas Fiestas, además de comprar productos originales y de buena calidad, podés elegir los que te permitan ayudar a apoyar las causas sociales que más te moviliza. Carteras, zapatillas, sombreros, juguetes, cuadernos, libretas, dulces artesanales, remeras, y muchos más, son los artículos que vas a poder conseguir en la feria de diseño de proyectos sociales Qué hay detrás.

Está organizada por un grupo de 11 emprendedores sociales que trabajan en diferentes ámbitos, pero tienen el mismo objetivo en común: ofrecer una oportunidad a los grupos vulnerables que más la necesitan.

"Algunos trabajan con población carcelaria o que está en proceso de resinserción social. Otros lo hacen en la villa 31 o en el Borda. Nosotros asistimos a mujeres en situación de vulnerabilidad social", explica Paco Siquot, fundador de Gráfica Artesanal. Y agrega: "Hace mucho que hacemos ferias y en esta oportunidad decidimos invitamos a otros emprendimietnos sociales a sumarse. Lo lindo es ver que también está creciendo mucho el consumo responsable de personas que quieren ayudar a este tipo de emprendimientos".

La cita -con entrada libre y gratuita- es el próximo domingo en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland, ubicado en Bonpland 1660, en el barrio de Palermo, de 13 a 20. "Es un mercado de productos orgánicos y nos parecía que era un buen espacio para una propuesta como esta. Además, Yo no Fui tiene una sede ahí. Lo bueno es que hay mucha gente que ya lo conoce y que este domingo se va a encontrar con la feria", explica Siquot.

Uno de los que dirá presente es Ciclo Papel, el Emprendimiento Social del Hospital Borda, que partiendo de una estrategia de atención comunitaria desde el año 1996 se dedica al reciclado y producción de papel artesanal, cuadernos, libretas, tarjetería personal y para eventos. De esta forma, promueven la reinserción laboral de aquella población que se encuentra atravesando una situación de fragilidad psíquica o social que afecte directa o indirectamente su inserción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR