Femicidio: encontraron el cuerpo de Anahí en una reserva natural

Como si fueran los dientes de un peine, 30 policías alineados uno al lado del otro y separados por apenas cinco metros, recorrían la zona sembrada de la Reserva Natural de Santa Catalina en la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora en busca de algún rastro de Anahí Benítez, la joven de 16 años desaparecida seis días antes. Uno de los uniformados se acercó a un montículo que sobresalía del terreno. Al remover con un pie la tierra floja y sin compactar, encontró el torso desnudo de una mujer. Entonces, según informaron fuentes de la investigación, el suboficial, conmocionado, llamó a sus jefes y los alertó del hallazgo.

Anoche, según fuentes policiales, el cotejo de las improntas dactilares del cuerpo dio positivo con la ficha de las huellas digitales de Anahí. Los padres y un hermano de la víctima concurrieron a la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora para identificar el cuerpo.

Se estima que la joven fue asesinada 24 horas o menos antes de que se encontrase su cuerpo.

Al mediodía, agitado y visiblemente afectado por el estado del cuerpo, el policía señaló a sus jefes el lugar donde había encontrado el cadáver semienterrado, a pocos metros de un camino de tierra, que conduce a la calle Garibaldi. Dos días antes, en la zona cercana a la laguna, los efectivos que buscaban a Anahí hallaron el cadáver de un hombre, de 50 años. Dos cuerpos encontrados en la misma reserva, en 48 horas.

En esta oportunidad, la conmoción que se apoderó de todos los policías asignados a la búsqueda de Anahí estaba fundada en las características fisonómicas del cuerpo de mujer cubierto con tierra.

Se trataba de una adolescente. Los hematomas que los peritos que llegaron al lugar advirtieron en el torso y cuello indicaban que el agresor descargó su furia asesina sobre esas partes del cuerpo de la joven. Los investigadores esperaban los resultados de la autopsia, que se realizaba anoche, pero se estimaba que la muerte había sido por asfixia. Se estableció, además, que la víctima no habría sido sometida a abuso sexual. No se descartaba anoche que hubiese sido víctima de una red de trata,

Al revisar el cuerpo, los peritos indicaron que fue asesinada entre 24 y 48 horas antes del hallazgo. Sin embargo, en las próximas horas se realizaran estudios complementarios para achicar el margen de error de la fecha de muerte, debido a que, al haber estado bajo tierra a bajas temperaturas, se pudo afectar el proceso de descomposición del cuerpo.

Si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR