Femicidio: asesinó a su pareja e hirió a un chico de 12 años

Una mujer fue asesinada ayer de un balazo y su hijo de 12 años resultó gravemente herido tras ser atacados en una vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro. Por ese crimen buscan a la pareja de la víctima fatal, que tiene antecedentes por un homicidio, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 11, en una casa del barrio Arcor, ubicada en la calle 60 y Obligado, del citado distrito situado unos 170 kilómetros al norte de la Capital Federal. Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la mujer, identificada como Mariela Figueroa, de 38 años, estaba dentro de la vivienda que ocupaba junto a su único hijo, de 12 años.

El chico recién había llegado en bicicleta y estaba por entrar en la vivienda cuando se efectuaron al menos tres balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la mujer. Según las fuentes, Figueroa murió en el momento, mientras que su hijo sufrió dos disparos y quedó tendido en la vereda. El niño fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue estabilizado y derivado al Hospital San José de Pergamino.

Constante violencia

Los testigos señalaron a un hombre llamado Alberto Andrés "el Negro" Lafuente, de 47 años, pareja de la víctima, como principal sospechoso.

Con esa información, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR