Felipe Colombo: 'Vine por 6 meses y llevo 18 años acá'

Hay mucho trabajo acumulado en la carrera de Felipe Colombo. Desde el boom juvenil de Chiquititas y Rebelde Way hasta hoy pasaron años cargados de experiencias muy diferentes: sus papeles en la versión teatral de El graduado, que protagonizó con Nacha Guevara en 2005, y la tira Son de fierro, gran éxito de Pol-ka en 2008; su interpretación de Kurt Cobain en la obra No te preocupes, ojos azules, de Sergio Zurita (junto a su padre, Juan Carlos Colombo); su rol como conductor de un programa dedicado a los viajes (La vuelta al mundo); los discos que grabó con La Miss Tijuana (banda de la que también era parte Camila Bordonaba) y Roco (con Benjamín Rojas)... Últimamente se ha puesto en la piel de Luis Alberto Spinetta y Justin Bieber, por citar apenas dos casos, en el ciclo Tu cara me suena,de Telefé. Y esta semana llegó a los cines argentinos Testigo íntimo, film de Santiago Fernández Calvete en el que encarna a un abogado envuelto en una oscura trama criminal, con Graciela Alfano como compañera de elenco. "Es un personaje al que, de repente, se le van las cosas de las manos explica él. Hay un crimen y unos cuantos sospechosos. El enigma se resuelve recién sobre el final, así que estás tenso toda la película." Del rodaje con Alfano, Colombo recuerda una anécdota que, por fortuna, terminó siendo divertida: "Nunca había trabajado con Graciela. El primer día que me tocó rodar con ella, llegué y me saludó ya muy montada en el personaje. Me pareció buenísimo. Hizo un muy buen trabajo. Una personalidad como ella acepta un trabajo de este tipo porque tiene la decisión de jugársela, obviamente. Durante toda la filmación fue súper agradable, pero tuvimos un pequeño incidente, debo confesar: había una escena en la que ella debía manejar un auto con cambios automáticos y no dijo que no sabía, así que casi nos matamos. Pasamos un par de semáforos en rojo y me pegué un susto importante. Queda como anécdota divertida, pero en el momento me quedé tieso (risas)".

¿Te gustan este tipo de roles dramáticos o preferís personajes más livianos?

Hice muchas cosas en todos estos años. Después de Chiquititas y Rebelde Way laburé mucho en teatro, en obras a las que les fue bien y no tanto. También hice mucha televisión. Fui haciendo la carrera que pude, de acuerdo con las posibilidades que aparecieron. Es un trabajo que me fascina, con todos sus matices. Y una película como Testigo íntimo implica agregar otros colores en la paleta.

Empezaste cuando tenías apenas seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR