Feletti apuntó contra economistas 'vinculados a empresarios' por la suba de la inflación

Se congelaron hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , volvió a hablar esta mañana sobre la inflación y la suba reportada en octubre y, días antes de conocer la cifra oficial, insistió en que espera no supere el 2,9 por ciento. Tras ello remarcó que el escenario actual es mucho más positivo de lo que varios analistas prevén y enfatizó: " Los indicadores de la economía no dan un escenario de catástrofe, dan un escenario de expansión ".

En diálogo con Radio Mitre el funcionario se mostró optimista acerca de los indicadores económicos. "Si uno mira detalladamente al Gobierno negociando con el FMI, la economía que se recupera, no hay esa imagen de crisis que se quiere plantear", consideró el secretario de Comercio de Interior.

Tras ello pronosticó un escenario a futuro de recuperación de la economía, con un descenso del desempleo y un déficit fiscal por debajo de la pauta presupuestaria. Feletti resaltó, además, que si bien es "cierto que la inflación tiene un poco de expectativa, es más una expectativa interna, incluso generada por corrientes de opinión de economistas que tienen vínculos con empresarios".

Así, Feletti apuntó contra una sector del empresariado que, según el funcionario, busca generar la "profecía autocumplida". A lo largo de la entrevista, el funcionario admitió que existe una "puja distributiva" y dijo que los empresarios buscan ajustar por precio.

"Con el grado de concentración de la industria alimenticia el empresario poderoso fija su posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR